Del 20 al 22 de Febrero, ha tenido lugar en Málaga la 29 Edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética ( SEME).
El principal objetivo de la Junta Directiva de la Sociedad, ha sido ofrecer a los congresistas un encuentro eminentemente práctico con la creación de la «Clínica en Marcha». Se suma a este objetivo, trasladar las últimas novedades que la ciencia e investigación están aportando en esta rama de la medicina y ofrecer las herramientas para alcanzar los máximos estándares de calidad en la práctica clínica y conseguir la plena satisfacción del paciente.

Sesiones plenarias, talleres prácticos, simposios y una gran exposición comercial han llenado el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Médicos españoles y de otras nacionalidades han sacado buen provecho, conociendo las últimas tendencias en la práctica de la medicina estética e innovaciones en el ámbito de la genetica, farmacología o industria.

Los dres. Nicolás Pérez, Moisés Rodriguez Abascal, Teresa Cifuentes y César Saez con Cayetano Gutierrez, gerente de Laboratorios Carmado (Skin Clinic)
Los dres. Nicolás Pérez, Moisés Rodriguez Abascal, Teresa Cifuentes y César Saez con Cayetano Gutierrez, gerente de Laboratorios Carmado (Skin Clinic) y Encarna Gutierrez, directora comercial del mismo.

Medicina estética facial y corporal, nutrición, medicina antienvejecimiento, cosmetología científica,  tratamientos capilares y  tratamientos genitales  han sido los pilares centrales en torno a los cuales han versado las ponencias y talleres prácticos del Congreso. Os ofrecemos una pequeña muestra de gran arsenal de conocimientos compartidos en estos tres días.

» Hacia la armonía facial: un enfoque integral para la satisfacción del paciente». ( Laboratorios Galderma)

Los doctores abordaron los tratamientos en la "Clínica en Marcha" que fue retransmitida durante el Simposio.
Los doctores abordaron los tratamientos en la «Clínica en Marcha» que fue retransmitida durante el Simposio.
Los dres. Christoph Martschin y Giovanni Salto en el transcurso de su ponencia.
Los dres. Christoph Martschin y Giovanni Salto en el transcurso de su ponencia.

De la mano de los Dres. Christoph Martschin ( Dermatógogo, Suecia) y Giovanni Salti ( Cirujano Plástico, Italia), Laboratorios GALDERMA presentó  el programa «Harmony» del que la Dirección Médica de Clínicas Vitaluz,  la Dra. Mónica Ulecia es embajadora de España y ha sido rigurosamente formada para explicar su  implantación a otras clínicas de Medicina Estética.

La finalidad del programa Harmony, es lograr el bienestar y plena satisfacción de los pacientes en aquellas clínicas que tengan un nivel de excelencia alto en todos los ámbitos ( médico, instalaciones, tecnología, etc..) . Bajo el eslogan  » no quiero tener un aspecto diferente, sólo quiero que mi aspecto refleje cómo me siento», el programa propone un plan global de abordaje al paciente completamente personalizado y enfocado a conseguir el punto de encuentro exacto entre las espectativas del paciente  y los resultados obtenidos.

Tras un estudio de las necesidades y aspiraciones  del paciente y un examen de las características faciales y estado de la piel, médico y paciente se pondrán de acuerdo en las opciones más apropiadas para mejorar su aspecto siempre buscando la armonía facial y resultados naturales. El médico establecerá un plan global en los que utilizará los productos adecuados para restaurar y mejorar el equilibrio facial.

El programa Harmony persigue la satisfacción del paciente a corto y largo plazo. Utilizando los productos necesarios y un seguimiento adecuado, se consigue que el tratamiento sea asequible, satisfactorio y ventajoso en todos los sentidos. Una magnífica iniciativa de Laboratorios Galderma para ofrecer a los pacientes la excelencia en técnicas, productos y atención al paciente.

Programa Harmony de Laboratorios Galderma.
Programa Harmony de Laboratorios Galderma.

» El arte de esculpir el rostro mediante la regeneración de tejido profundo» ( Laboratorios Sinclair)

 El Dr. Pedro Herranz, Jefe de sección de dermatología del Hospital La Paz y el Dr. Jorge García, cirujano plástico y maxilofacial abordaron el Simposio de Laboratorios SINCLAIR.  

Los doctores Pedro Herranz y Jorge García durante el Simposio. En la imagen inferior, se muestran los resultados de un tratamiento realizado con Sculptra.
Los doctores Pedro Herranz y Jorge García durante el Simposio. En la imagen inferior, se muestran los resultados de un tratamiento realizado con Sculptra.

En la primera parte de la sesión, se revisaron los estudios mas recientes en relación a las manifestaciones morfológicas y topográficas debidas al proceso de envejecimiento y la recuperación de la pérdida de volumen en las zonas afectadas mediante tratamientos inyectables. Seguidamente, se trataron los aspectos fundamentales del uso estético del ácido poliláctico( Sculptra®) y cómo realizar una planificación adecuada del tratamiento.

Sculptra® es un estimulador del propio colágeno y actúa como regenerador del tejido profundo de una manera progresiva, gradual y natural. Inyectado en el tejido subcutáneo, Sculptra® estimula los fibroblastos para producir nuevo colágeno de forma natural favoreciendo así la recuperación de los volúmenes perdidos por el paso del tiempo.

 

Los dres. Pedro Herranz, Jorge García y Santiago con Santiago Calavia, director nacional de Sinclair y la dra. Teresa Cifuentes de Clínicas Vitaluz.
Los dres. Pedro Herranz, Jorge García y Santiago con Santiago Calavia, director nacional de Sinclair y la dra. Teresa Cifuentes de Clínicas Vitaluz. El Laboratorio celebra este año su 15 Aniversario.

«Merz Aesthetics, la combinación de éxito» ( Laboratorios Merz Aesthetics).

Así presentó el laboratorio Merz Aesthetics su programa científico, tanto en las ponencias como en la » Clínica en Marcha». El viernes 21, asistimos al simposio dirigido por el Dr. Daniel Arenas, cirujano plástico en los que expusieron los distintos usos y abordajes de la hidroxiapatita cálcica ( Radiesse®). 

El Dr. Moises Amselem intervino en dos ponencias del Simposio.
El Dr. Moises Amselem intervino en dos ponencias del Simposio.

El Dr. Moisés Amselem, Médico Estético, explicó el uso de Radiesse® como método de hidrogeneración y su nueva técnica de lifting en brazos aplicando el producto y la Dra. Valeria Cogorno, médico estético expuso sus evidencias médicas de la inducción de colágeno con hidroxiapatita cálcica. 

Bajo el título » Importancia del tercio medio en el rejuvenecimiento facial», el Dr. Daniel Arenas explicó la evolución del rostro humano y la derivación en multitud de rostros diferentes en función de las distintas razas que habitan la tierra. Defendió la importancia del tercio medio facial, explicando que en esta zona se encuentran las cuatro estructuras anatómicas  más importantes de la cara ( ojos,cejas,nariz y pómulos). Estas estructuras, determinan la apariencia global del rostro e incluso le proporcionan tridimensionalidad ( naríz y pómulos). Sus propuestas según las bases de su ponencia es el uso de toxina botulínica para reposicionar las cejas y ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica para reposiconar los volúmenes perdidos .

El dr. Daniel Arenas en su ponencia "Importancia del Tercio Medio en el rejuvenecimiento facial.
El dr. Daniel Arenas en su ponencia «Importancia del Tercio Medio en el rejuvenecimiento facial.

Son pequeñas pinceladas de una gran cantidad de información científica en torno a la Medicina Estética que se han expuesto en esta edición de la SEME con un objetivo muy claro: que el paciente consiga su pleno bienestar.

En el stand de Sesderma de izquierda a derecha: Pedro García, director general de Sesderma, Inmaculada Expósito, dirección médica del laboratorio, Laura Llosa, dirección comercial de mediderma, Dra. Teresa Cifuentes, cirección comercial de clínicas Vitaluz, César Sáez, Médico Estético, Lola Cabrera, Delegada del laboratorio y Sebastian Jiménez, gerente de Andalucía y Canarias.
En el stand de Sesderma de izquierda a derecha: Pedro García, director general de Sesderma, Inmaculada Expósito, dirección médica del laboratorio, Laura Llosa, dirección comercial de mediderma, Dra. Teresa Cifuentes, directora médica  de clínicas Vitaluz de Viapol, César Sáez, Médico Estético, Lola Cabrera, Delegada del laboratorio y Sebastian Jiménez, gerente de Andalucía y Canarias.
La dra. Teresa Cifuentes en el stand de Galderma con Alicia Gonzalez, delegada del laboratorio y las dras. Victoria Páez, Inmaculada Boza, Lourdes Martín y Antela Arjona.
La dra. Teresa Cifuentes en el stand de Galderma con Alicia Gonzalez, delegada del laboratorio y las dras. Victoria Páez, Inmaculada Boza, Lourdes Martín y Antela Arjona.

 

 

 

 

 

Leave a reply