Vida Sana y Medicina Antiaging –Diario de Sevilla (Sábado 20 de Febrero de 2016)

Leonardo Ulecia MetzPor D. Leonardo Ulecia Metz – Director Gerente de Clínicas Vitaluz Sevilla.

Los días 17 al 20 de Febrero se ha celebrado en Málaga el XXXI Congreso Nacional de la SEME, donde un año más se ha abordado  por más de 1.500 profesionales médicos los nuevos adelantos y estudios en Medicina Estética, Obesidad y Antiaging. Cada año son más los participantes en éste y en otros congresos internacionales de estas disciplinas. Eso es algo que nos debe congratular a todos los ciudadanos de este país. Puede parecer una frivolidad, pero os aseguro que no lo es.
Entre las muchas cuestiones tratadas, me quiero detener en las sesiones dedicadas a la medicina estética de la longevidad saludable y del bienestar, o Medicina Antiaging; con la participación de diversos médicos especialistas y moderados por los Dres. Manuel Sánchez y Julián Bayón.
Pero, ¿qué es ésto de la Medicina Antiaging? Si nos dejamos de anglicismos y traducimos al castellano, Medicina “Anti cumplir años”, ya tenemos unas importantes pistas. Pero, ¿de veras existe ésto? ¿Y dónde nos pueden administrar esta medicina?
La imagen personal y la salud están de moda. Cada vez es más habitual que el local que antes ocupaba una oficina bancaria o agencia de viajes, ahora esté ocupado por una Clínica Dental o de Medicina Estética, o por un gimnasio. Ya son muchos los que no se conforman con ir a la peluquería o salón de belleza. Ahora queremos mostrar un rostro con piel sana y sin excesivas arrugas y una sonrisa con una dentadura blanca y ordenada. Naturalmente, sin sobrepeso. Imagen y salud van de la mano. Si te gusta tu imagen, querrás acompañarla de una buena salud. Y si gozas de buena salud, ¿por qué no complementarla con una imagen acorde?

vida-sana-clinicas-vitaluz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busquemos una Clínica de Medicina Estética de confianza que nos brinde unos profesionales médicos que nos guíen para llevar una vida saludable sin sobrepeso y con los aportes vitamínicos o antioxidantes pertinentes, que nos indiquen el ejercicio que debemos practicar y que nos ayuden a tener una imagen que nos resulte grata cuando nos enfrentamos al espejo de nuestro baño.
Claro, pronto vas a cumplir cincuenta; o peor todavía, cada vez te queda menos para los sesenta, ¡¡o setenta!! ¿Y ahora qué? Empieza una resbalosa cuesta abajo. Cada año un poco más gordo -más todavía-, más lento, más débil, más lleno de dolores. Con más pellejos y arrugas en la cara. Te ceden las caderas, las rodillas. Te vas volviendo un viejo gruñón. Los dientes se te ponen de un amarillo enfermizo, y tu aliento no es mucho mejor. Tus músculos se van volviendo gelatina. Te das por vencido. Hasta que un día te sientas y esperas…
Por supuesto que eso puede pasar. En realidad, es algo que ocurre a la mayoría. Pero es una elección, no es una sentencia dictada desde lo alto. Con la misma facilidad puedes tomar la decisión -y decírselo así a tu cerebro y a tu cuerpo- de vivir como si tuvieras 20 años menos la mayor parte del resto de tu vida. Si cambias tu actitud y le mandas a tu cerebro y cuerpo otro tipo de señales, podrás salirte de esa resbaladiza pendiente. Incluso con una lesión es posible recuperarse y con el consejo médico y el ejercicio adecuado llegar a poder hacer deporte de manera regular hasta una muy avanzada edad.

Para rematar, y no menos importante. Además de mandar órdenes a nuestro cuerpo relativas a vida y dieta saludable, también diario de sevilla medicina antiagingdebemos mandar a nuestro cerebro señales positivas sobre nosotros mismos. Y a ello ayuda estar contentos con nuestra imagen. No se trata de ser el más guapo del Club, pero sí estar contentos con nuestro físico y nuestro rostro. Y a ello nos ayudan muchas de las modernas y no invasivas técnicas de medicina estética. Hoy en día un buen médico de la especialidad dispone de un arsenal de posibilidades para elegir lo que más convenga a cada persona; y además, utilizando sustancias naturales y reabsorbibles que nos garantizan una inocuidad absoluta.

Tengo la confianza plena que con una vida saludable, practicando deporte y con una dieta equilibrada y con los aportes necesarios; y acompañado de unos «retoques» suficientes para que simplemente no nos desagrade lo que vemos en el espejo, nuestra calidad de vida en lo que nos resta será mucho más satisfactoria.

Y ni más ni menos que ésto es la Medicina Antiaging. Disciplina que te pueden ofrecer en una Clínica de Medicina Estética que esté adecuadamente dotada de profesionales y medios. No te rindas, ni pienses que es una frivolidad. Se trata de tener una calidad de vida muy superior en el próximo tercio de tu vida. Yo diría que esto es más interesante que cambiar de coche, ¿no te parece? Busca una clínica que cuente con profesionales que además de ayudarte a verte más guapo cuando te miras al espejo -fuera ojeras, fuera las arrugas que nos sobran- te brinden un seguimiento con un programa –o si fuese necesario técnicas quirúrgicas- que te ayude a adelgazar; te enseñen lo que es una alimentación sana; y simultáneamente, a practicar ejercicio in crescendo pero de forma controlada. ¿Te subes al carro?

LEONARDO ULECIA METZ
DIRECTOR GERENTE CLINICAS VITALUZ (SEVILLA)

Vida Sana y Medicina Antiaging Clinicas Vitaluz Sevilla

Leave a reply