Primera Consulta Informativa GRATIS
Rep. Argentina, nº 20 (Sevilla) 955 51 52 25

Tratamiento de las ojeras

La pigmentación de color oscuro que aparece en los párpados inferiores (ojeras) es el resultado de la acumulación de melanina en la fina piel que rodea el ojo, dando lugar a a la aparición de manchas marrones.

Otra veces la pigmentación se produce porque la piel de los párpados, que es la mas fina de nuestro cuerpo, se va haciendo mas fina por la edad y se empieza a transparentar lo que hay debajo: músculo y finos vasos por los que circula la sangre. El color del músculo y de la sangre dan un color rojo-violáceo a los párpados inferiores.

El tratamiento en ambos casos puede ser diferente. A veces coexisten la pigmentación marrón y la coloración violácea, en estos casos necesitamos tratamientos combinados.

Existe otra situación en la cual hay una ausencia de grasa en el surco de la lágrima que provoca un surco hundido oblicuo. La luz queda atrapada en este surco dando lugar a sombras imposibles de corregir con los antiojeras. Esta situación puede ser congénita, por eso hay muchas personas jóvenes que nos piden el tratamiento de las ojeras.

En otros casos este surco va apareciendo como consecuencia del envejecimiento y se va acentuando con los años, asociado a la pérdida de volumen en mejillas y dando un aspecto de cansado.

Finalmente, lo que encontremos en una consulta de ojeras puede ser una piel ajada, irregular, con arruguitas, envejecida en los párpados inferiores. Esto ocurre por múltiples factores: estrés, falta de sueño, tabaco, exposición solar excesiva, o por factores hereditarios.

 

 

Las ojeras hacen lucir un rostro cansado y poco saludable. Cada una de las situaciones descritas requiere un tratamiento diferente, por ello los tratamientos deben ser personalizados. En ocasiones habrá que combinar tratamientos. Algunos de estos tratamientos son:

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La luz Pulsada Intensa trata los cambios pigmentarios en la piel a la vez que obtiene un estímulo a nivel de colágeno y tejido conectivo reduciendo considerablemente el color marrón y púrpura de la ojera. Es un tratamiento mínimamente invasivo y muy tolerable. El paciente puede hacer vida completamente normal tras el tratamiento. Se recomiendan de tres a cinco seisones para conseguir un resultado óptimo.

PEELING QUÍMICO DESPIGMENTANTE

Aplicamos un peeling específico, cuyos componentes  actúan eficazmente eliminando las manchas producidas por la melanina. Se produce una suave exfoliación de la piel que va decapando la mancha, suavizando arrugas finas y rejuveneciendo la piel de forma progresiva. Normalmente recomendamos un ciclo de 4 sesiones espaciadas unos 15 días entre ellos.

RELLENOS DE ACIDO HIALURÓNICO

Consiste en rellenar la depresión que se forma entre el párpado inferior y el reborde superior de la mejilla,  el surco de la lágrima. Utilizamos agujas muy fina o microcánulas de punta roma y realizamos pequeños depósitos del relleno en localizaciones muy precisas, rellenando las áreas deprimidas y corrigiendo el contorno bajo los ojos. De esta forma eliminamos la sombra que crea la ojera y el aspecto sobresaliente del párpado inferior.

Se realiza sin anestesia y es perfectamente tolerado. Se realiza en 10 minutos y los resultados se aprecian inmediatamente.

El procedimiento es muy seguro pues el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible que se va degradando de forma gradual, por lo que no existe el riesgo de que aparezcan bultos o reacciones a largo plazo.

Se realiza en 1 o 2 sesiones y los resultados son muy duraderos.

CARBOXITERAPIA

Esta técnica da muy buenos resultados para la coloración oscura-violácea y rejuvenecer arrugas finas. Se necesitan 4-5 sesiones espaciadas 15 días entre sí.

ULTRASONIDOS FOCALIZADOS HIFU

Produce un rejuvenecimiento no invasivo de la piel de los párpados. Tras dos sesiones espaciadas 2-3 meses, se observa una retracción del exceso de piel y una gran mejoría de toda la zona. No es doloroso y no deja ninguna señal tras el tratamiento.

PLEXR

Tratamiento de elección para eliminar el exceso de piel de párpados en pacientes que no desean someterse a una cirugía. Ver apartado correspondiente para más información.

COSMETOLOGIA CIENTÍFICA DOMICILIARIA

Disponemos de productos cosméticos específicos para complementar los resultados de los tratamientos médicos desarrollados específicamente para el cuidado de la zona periocular.

Pida su Cita Médica Informativa.