Hay personas con una sensibilidad especial en la piel y que puede afectar a los capilares, fundamentalmente los faciales. Normalmente personas de piel clara , que en la infancia enrojecían con cierta facilidad y a quienes también les afecta los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones, el consumo de determinadas comidas ( habitualmente picantes o muy calientes) , etc..
La couperosis (o telangiectasias) es la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en el rostro provocando un color rojizo de la piel . Dichos capilares se hacen evidentes, es la llamada fragilidad capilar y generan inestetismos en la calidad y apariencia de la piel.
Existen distintos grados y en ocasiones puede ir acompañado de granitos como los generados por el acné.
El médico valorará al paciente y determinará el grado de evolución de la rosácea y el tratamiento indicado para su eliminación.
Los tratamientos médicos utilizados para tratar la rosácea son: IPL ( Luz Pulsada Intensa), Láser Vascular, Peeling, Tratamiento Farmacológico y un Tratamiento Dermocosmético adecuado.
Con un diagnóstico acertado y el tratamiento indicado, no solo se resolverá la rosácea sino que además irán desapareciendo los capilares y la piel quedará más bonita, homogénea, suave e hidratada normalizando incluso el grado de sensibilidad de la piel.