Primera Consulta Informativa GRATIS
Rep. Argentina, nº 20 (Sevilla) 955 51 52 25

Bioplastia: lifting facial no quirúrgico

La bioplastia es el arte de esculpir y modelar la cara mediante rellenos como el ácido hialurónico.

Es una técnica que permite el modelado de una cara joven para embellecerla y dotarla de las proporciones mas armoniosas, por ejemplo cuando la mejilla es demasiado plana, o la barbilla está retraída apareciendo una papada precoz.

 Es el caso de pacientes masculinos, podemos hacerles mas atractivos marcando la línea mandibular o creando barbillas más cuadradas, rasgos que presentan los hombres que se consideran más atractivos.

 En los pacientes de mas edad en los cuales ya se aprecian los signos del envejecimiento, podemos rejuvenecer las caras en las que predomina la pérdida de volumen causada por el envejecimiento. En este caso hablamos de “Liquid face lift”,  el lifting facial no quirúrgico.

  • Sin cortes.
  • Sin dolor.
  • Sin cicatrices.

Una de las causas de la flacidez del rostro que aparece con el tiempo es la pérdida del volumen del hueso de la cara, sobre todo en pómulos y en la línea de la mandíbula.  Al disminuir el soporte óseo que sujeta al tejido blando que lo cubre, el tejido blando cae y se descuelga.

lifting facial

Por encima del hueso y de los músculos de la cara tenemos además compartimentos de grasa, lo que llamamos el tejido blando, que recubre huecos, rellena, y crea puntos de luz. En las personas jóvenes y atractivas el tejido blando cubre adecuadamente todos los relieves óseos de la cara y las transiciones de una parte a otra de la cara son suaves, curvas y sin sombras. En las personas que envejecen perdiendo volumen por pérdida de grasa, aparecen concavidades, sombras y se empiezan a ver los relieves de los huesos. En estos casos la bioplastia es una técnica que obtiene unos resultados maravillosos y muy naturales.

Mediante la Bioplastia podemos devolver el volumen perdido en esas estructuras del rostro,  provocando que los tejidos se eleven y reubiquen.  Al destacar los pómulos se contribuye a que el rostro,  además de recuperar su armonía, logre el efecto “blush” que le proporciona una apariencia más atractiva. Resaltar la línea y ángulo de la mandíbula, favorece la cara en general dado que se consigue acentuar la línea que divide la cara del cuello.

 

Es importante resaltar que la Bioplastia es muy diferente al simple relleno de arrugas, el cual se realiza superficialmente en los tejidos. En la Bioplastia trabajamos en los planos mas profundos, debajo de los músculos de la mímica, para restaurar los volúmenes perdidos y después se complementa con los rellenos en planos superficiales para lograr el aspecto mas natural.

La técnica correcta, la elección de los productos adecuados, y un conocimiento completo de la belleza nos garantizarán el resultado adecuado. La experiencia del médico es fundamental pues son técnicas avanzadas que en manos inexpertas conducen a las inestéticas caras infladas que desgraciadamente tan frecuentes se van haciendo.

PEDIR CITA INFORMATIVA GRATUITA