CIRUGÍA MAXILOFACIAL
MINILIFTING DE LABIO SUPERIOR
Con la edad, los labios, como el resto de estructuras faciales, envejecen y aparecen las arrugas peribucales ( código de barras ), se alarga y cae el labio superior, haciendo que los dientes se expongan menos y el labio rojo se esconda, dando una imagen consumida y avejentada.
Mejorar la distancia nasolabial nos permite rejuvenecer el rostro de una manera muy natural y armónica. Esta es una cirugía menor con anestesia local que consiste en rejuvenecer el labio superior de una manera mínimamente invasiva.
La técnica consiste en una escisión de la piel sobrante del labio superior a través de unas incisiones imperceptibles que quedan camufladas en la base de la nariz consiguiendo así, el rejuvenecimiento de la zona.
QUEILOPLASTIA
Esta es una técnica de cirugía menor mínimamente invasiva que consiste bien, en reducir el tamaño excesivo de los labios, o en extraer de ellos materiales de rellenos permanentes que se pusieron hace años para conseguir un resultado natural y estéticamente armonioso.
El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración de unos 20 minutos.
MENTOPLASTIA
El mentón es una parte fundamental en la estética del rostro. Esta es una cirugía que tiene como objetivo conseguir una mayor proyección del mentón de manera quirúrgica, por lo tanto los pacientes candidatos son aquellos que presentan un mentón pequeño o retruído, que tienen un mentón grande y/o largo y demasiado anterior, así como pacientes que quieren masculinizar su rostro con un mentón más ancho y prominente.
Al ser una técnica que no utiliza prótesis no hay riesgo de rechazo y permite corregir, de manera permanente, asimetrías mandibulares de una manera completamente segura para el paciente.
SONRISA GINGIVAL
La sonrisa gingival es una consecuencia de una falta de armonía entre la encía, el tamaño de los dientes, la posición anatómica del maxilar superior, la longitud del labio superior y el movimiento de extensión y elevación que éste realiza cuando se sonríe.
Actualmente la sonrisa gingival tiene solución quirúrgica que consiste en la reposición del maxilar para lograr exponer adecuadamente la arcada durante la sonrisa.
En la mayoría de los casos es necesaria ortodoncia pre y postquirúrgica.
FEMINIZACIÓN Y MASCULINIZACIÓN FACIAL
A través de diferentes técnicas quirúrgicas podemos resaltar aquellas facciones o rasgos, femeninos o masculinos, que más nos interesen para darle armonía al rostro y conseguir así optimizar nuestros rasgos.
Muchas de estas técnicas se realizan simultáneamente y no suelen dejar cicatrices cutáneas.
Entre estas cirugías podemos destacar:
Cirugía de los ángulos mandibulares
Cirugía del hueso frontal y la glabela
Cirugía de los pómulos
Cirugía de la Bola grasa de Bichart
LIPOFILLING FACIAL:
El Lipofilling es una técnica quirúrgica para la remodelación facial mediante rellenos de grasa autóloga para voluminizar zonas deprimidas del rostro o para corregir asimetrías.
Se realiza con anestesia local y no requiere de puntos por lo que es un tratamiento mínimamente invasivo y que permite una inmediata incorporación a la vida normal.