Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

CARBOXITERAPIA Y CELULITIS

silueta mujerLa celulitis tiene un origen microcirculatorio: la red de diminutos vasos arteriales, venosos y linfáticos que atraviesan el tejido conectivo. Si este sistema funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de deshecho se acumulan, con formación de nódulos, edemas y retracciones de la piel. El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas. Produce una vasodilatación, mejora la microcirculación, aporta oxígeno, se eliminan toxinas y se reduce el edema. Favorece la lipólisis o destrucción de células grasas.

A largo plazo, conseguimos una retracción importante del tejido por los cambios que se producen a nivel microcirculatorio al aumentar la irrigación sanguínea, la fractura adipocitaria (destrucción y movilización de los adipocitos incrustados en el tejido, mejorando el aspecto cutáneo y reduciendo la consistencia del tejido adiposo) y la disminución de la fibrosis.

Antes de iniciar el tratamiento el paciente debe estabilizar su peso.

Se evalúan tres áreas importantes: piel, grasa y musculatura, valorando el grado de flacidez de la piel, el grosor del acúmulo graso y el tono muscular. Para obtener buenso resultados es imprescindible trabajar los 3 niveles.

CARBOXITERAPIA Y ESTRIAS

estrías

Las ESTRIAS son lesiones atróficas de la piel de forma lineal y de color blanquecino nacarado. Cuando las estrías son jóvenes suelen de ser de color rojo violáceo. Son cicatrices del tejido conectivo de la dermis y cuando aparecen se quedan para siempre con nosotros. Las causas de las estrías son muchas, entre ellas se cuentan el proceso de crecimiento (las estrías que aparecen en la pubertad o en la adolescencia) el sobrepeso, pérdidas súbitas de peso, embarazo y patologías como el Síndrome de Cushing. El consumo crónico de algunos fármacos como los Corticoides, también puede originar su aparición.

Existen muchos tratamientos propuestos para atenuar las estrías pues éstas no desaparecen. Además se recomienda que el tratamiento se realice cuando las estrías están aún color violeta pues los resultados son mejores. Lo que se busca con los tratamientos, es que se reabsorba el tejido fibroso de la cicatriz, y para esto se pretende activar la circulación sanguínea en la zona para favorecer la formación de tejido dérmico normal.

En este punto la Carboxiterapia se presenta como la mejor de las alternativas para lograr el objetivo. De hecho está probado que el dióxido de carbono activa la circulación, y favorece la producción y reorganización de colágeno y elastina.