Lóbuloplastia o corrección del lóbulo rasgado

Lóbuloplastia o corrección del lóbulo rasgado

El desgarramiento de la oreja consiste en el agrandamiento indeseado del lóbulo de la oreja frecuentemente causado por el peso de los pendientes y piercings o tirones bruscos involuntarios (  lóbulo rasgado ) .

El desgarramiento suele ir en aumento y puede llegar a dividir el lóbulo de la oreja en dos. Afortunadamente el lóbulo rasgado tiene fácil solución. Se trata de una intervención ambulatoria con anestesia local y sin hospitalización.

¿Cómo se repara el lóbulo rasgado?

En la mayoría de casos el lóbulo desgarrado está cicatrizado por lo que no se puede coser piel con piel ya que al retirar los puntos quedaría exactamente igual por lo que es necesario limar ligeramente la piel exterior para que los bordes del tejido puedan cicatrizar entre ambos. Una vez cosidos con puntos de sutura el lóbulo se juntará y quedará mucho más estético y funcional pudiendo nuevamente llevar pendientes de una forma cómoda en menos de un mes desde el tratamiento del lóbulo. En general este procedimiento dura aproximadamente 30 minutos aunque depende del desgarramiento a tratar.

CIRUGIA-ESTETICA-SEVILLA-VITALUZ

INFORMATE SIN COMPROMISO – 1ª CITA MÉDICA GRATUITA