Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

Soy Jóven y tengo varices: cómo eliminarlas

 

Las varices son dilataciones de las venas producidas por falta de fluidez a la hora de que la sangre retorne al corazón. Su aparición puede manifestarse en cualquier parte del cuerpo aunque en la mayoría de los casos aparecen en las piernas.

Es posible tener varices a edades tempranas ya que las causas de que se manifiesten son muy diversas como factores hereditarios , sobrepeso, fluctuaciones hormonales, embarazo, vestir con ropa o calzado ajustado, sedentarismo o permanecer durante largos periodos de pié, por lo que la edad no determina la aparición de las mismas.
La aparición de varices en miembros inferiores no solo constituye un problema estético que limita poder lucir las piernas con tranquilidad, sino que en función del grado de la variz, puede aparecer otro tipo de sintomatología que va más allá de las molestias antiestéticas: dolor, sensación se cansancio y pesadez, calambres nocturnos, coloración pardo-grisácea en tobillos y pantorrillas, hormigueo, dolor, etc…

Será un médico especialista quien determine el tratamiento más adecuado para cada paciente.
El doctor realizará una exploración y hará una ecografía no invasiva llamada eco-Doppler que ofrecerá información del estado del flujo sanguíneo entre otros indicadores. Valorado el grado de varices que presenta el paciente, decidirá el tratamiento a realizar para eliminarlas y las medidas preventivas para limitar o eliminar la nueva aparición de las mismas. ( medicación, ejercicio físico, masajes, elevar las piernas, medias elásticas, hábitos alimenticios, etc…).

Las técnicas empleadas para eliminar las varices son:

Esclerosis espuvar:
La esclerosis química consiste en la inyección de una solución es química que provoca la desaparición de la variz . Se trata de un tratamiento muy efectivo, que requiere un buen dominio de la técnica y de la formulación de la solución esclerosante por parte del doctor.

Esclerosis con Láser:
Mediante la aplicación de un haz de rayos láser sobre la vena a tratar se consigue el calentamiento y coagulación de la misma provocando la desaparición visual de la variz.
Cuando nos encontramos con varices de mayor envergadura y la única solución es la cirugía, la alternativa más innovadora y eficaz es elLáser Endolumínico ó Endolaser. Esta innovadora técnica, menos invasiva y más eficaz que la cirugía convencional permite al paciente eliminar sus varices de forma suave, bajo una ligera sedación y con estancias muy breves en el hospital.

Como novedad, Clínicas Vitaluz presenta Venaseal: El super adhesivo médico para varices.

Entre sus múltiples ventajas están:
1.- No hay período de baja laboral. Desde el mismo día podrá caminar, sin necesidad de reposo postquirúrgico.
2.- Es la técnica más indolora de las existentes, no provocando inflamación ni pigmentaciones.
3.- VenaSeal es superior a los otros tratamientos no quirúrgicos utilizados actualmente como el láser endovascular y la radiofrecuencia endovascular ya que éstos liberan calor por lo que es
necesario infiltrar anestesia en la pierna.
4.- No es necesario vendar ni el paciente debe utilizar medias elásticas ni sistemas de
compresión.

Existen tratamientos eficaces y seguros para eliminar las varices con independencia de la edad del paciente y el estado u origen de las mismas. La clave es elegir a buenos profesionales con la experiencia y destreza necesarias para abordar dichos tratamientos con garantías de éxito.

SABER MAS SOBRE TRATAMIENTO PARA VARICES

Leave a reply