El pasado sábado 24 de Mayo, Sevilla se engalanó en un acto solidario dirigido a recaudar fondos para niños con enfermedad crónica o con difícil pronóstico. Alrededor de 300 personas se dieron cita en el Consulado de Colombia, para apoyar a la Fundación “Pequeño Deseo”, cuyo propósito es recaudar fondos para seguir cumpliendo los sueños de los más pequeños.

Mercedes Silva, coordinadora de la Fundación en Andalucía, explicó durante el transcurso del cóctel que pudieron disfrutar los asistentes, la labor que La Fundación “Pequeño Deseo” lleva a cabo desde hace ya 12 años en España : despertar la sonrisa en un niño que pese a vivir momentos difíciles ven cumplida una ilusión.

Acompañada de la psicóloga Reyes Babio, Mercedes Silva coordina la nueva delegación de la Fundación en Sevilla. Los hospitales Virgen del Rocío y Macarena son los primeros entornos en los que trabaja la asociación. Los equipos médicos de dichos centros hospitalarios ponen en contacto a la Fundación con la familia de los niños y tras varias entrevistas, conocen cuál es el deseo del niño.

Las Dras. Mónica Ulecia Metz y Carmen Ruiz Garzón de Clínicas Vitaluz acudieron a la gala benéfica.
Las Dras. Mónica Ulecia Metz y Carmen Ruiz Garzón de Clínicas Vitaluz,acudieron al acto solidario.

La inyección de ánimo e ilusión que experimentan los pequeños cuando ven cumplido su deseo, constituye un gran apoyo emocional que contribuye de forma muy positiva en la evolución de su enfermedad.

Gracias a donaciones privadas y de empresas a veces anónimas, la delegación de Sevilla de la Fundación ya ha podido cumplir el deseo de algunos niños sevillanos, como conocer a la cantante Niña Pastori o a los jugadores del Barça. Viajar, tener un portátil, conocer a los jugadores del Betis, ser policía o piloto por un día, ver a Spiderman…son sólo algunos de los deseos que la delegación de Sevilla quiere satisfacer a sus pequeños.

Cada asistente a la gala, pudo comprobar al sentarse en las mesas mediante un cartel explicativo, qué ilusión ayudaba a cumplir con su asistencia. Actuaciones y sorteos de premios amenizaron la cena – gala que presentó la periodista Carolina Casado.

Un elegante y solidario encuentro con un objetivo grande y sencillo a la vez: ayudar a despertar la sonrisa de un niño que pasa por momentos muy difíciles.

Las fiscales Charo Paricio y Marta Varcácel, Pilar Sepúlveda, vocal del CPGJ,la fiscal Isabel Vázquez, las doctoras Mª Angeles Sepúlveda, Mónica Ulecia e Inmaculada Bueno y la fiscal Valle García Escudero.
Las fiscales Charo Paricio y Marta Varcácel, Pilar Sepúlveda, vocal del CPGJ, la fiscal Isabel Vázquez, las doctoras Mª Angeles Sepúlveda, Mónica Ulecia e Inmaculada Bueno y la fiscal Valle García Escudero.

Leave a reply