La Dra. Cifuentes es formadora experta de Sculptra®.
La Dra. Cifuentes es formadora experta de Sculptra®.

 El pasado miércoles 11 de Diciembre, La Dra. Cifuentes, experta en el abordaje de este tratamiento y formadora veterana de Laboratorios Siclair Pharmaceutical España, enseñó a otros doctores las ventajas y técnicas empleadas a la hora de tratar a los pacientes con Sculptra®.

Sculptra ® es un tratamiento médico estético que consigue un rejuvenecimiento facial gradual y natural, sin cambios drásticos. Se trata de un implante de ácido poli-láctico de larga duración. Es un material  biocompatible ( no provoca rechazo), reabsorbible, no tóxico  y biodegradable (se elimina naturalmente).

El objetivo de este tratamiento es reemplazar el colágeno perdido reforzando la estructura de la piel. Este colágeno no se consigue por el efecto directo del producto inyectado sino que la mejoría de la piel se consigue gracias a la formación de colágeno propio.

La versatilidad del tratamiento con Sculptra® es una de sus grandes ventajas, ya que está indicado para:

  •   Corregir arrugas: patas de gallo, sienes, frente, entrecejo, párpados,…
  • Mejorar la zona perioral: surco nasogeniano, comisuras, pliegues de la barbilla…
  •   Rejuvenecer cuello y del escote.
  •   Mejorar pómulos y mejillas, corregir ojeras, reafirmar el óvalo del rostro, rejuvenecer manos y rodillas.
  •   Aumentar el volumen de las zonas deprimidas: cicatrices, lesiones cutáneas degenerativas debidas al envejecimiento de los tejidos.

antes y después

Es necesario poseer una dilatada experiencia en la técnica de aplicación de este tratamiento y un profundo conocimiento del producto para obtener los mejores resultados.

En Clínicas Vitaluz contamos con los médicos más experimentados en rejuvenecimiento con Sculptra® , buena cuenta de ello ha dado una vez más nuestra  dra. Teresa Cifuentes como formadora experta de la marca.

Leave a reply