Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

REJUVENECIMIENTO CON LASER CO2 FRACCIONAL

Por el Dr.miguel lombardo martínez. MAGISTER EN MEDICINA ESTÉTICA Y ANTIENVEJECIMIENTO 

Masgiter en Medicina Estética y Antienvejecimiento

 

¿Qué es el laser de CO2 fraccional? ¿Cómo funciona?¿Es eficaz? ¿Qué beneficios proporciona? ¿Es seguro? ¿Qué tiempo de recuperación necesita?

Vamos a tratar de contestar brevemente a todas estas preguntas que nos hacen nuestros pacientes todos los dias en la consulta. Comencemos explicando primero que es el láser de CO2 fraccional y qué lo diferencia de otros láseres. Consiste en la emisión de cientos de minúsculos haces de luz separados unos de otros, que penetran en la piel a modo de columnas térmicas, provocando la vaporización de las capas superficiales de la piel. La regeneración del tejido se produce a partir de los espacios de tejido sano entre columnas, y esto es lo que le diferencia de otros tratamientos, favoreciendo una rápida recuperación con un mínimo de complicaciones. Este calentamiento estimula la producción de colágeno por los fibroblastos y la aparición de una piel nueva de mayor calidad y más estructurada.

 

La piel recuperará luminosidad, mostrándose mas uniforme, con los poros mas cerrados y con un aspecto revitalizado. Se producirá un aclaramiento de las manchas y un tensado dérmico que disminuirá las arrugas superficiales y medias. Los resultados podremos verlos a partir de la primera semana aunque el efecto reparador del colágeno mejorará, éstos, en 3 a 4 semanas.

 

 

Es necesaria un adecuada valoración por un médico experto, que puede indicar la necesidad de algún tratamiento tópico previo a la aplicación del láser y seguir los consejos tras la intervención para evitar complicaciones.

Tras el tratamiento la piel se verá enrojecida y al cabo de 3 o 4 días tendrá un aspecto bronceado, de color marrón, por la aparición de microcostras. Entre los días 7 y 10 recuperará su aspecto normal pudiendo persistir un leve enrojecimiento durante unos días mas. El número de sesiones dependerá de las expectativas del paciente y del grado de envejecimiento pero las mejoras son visibles a partir de la primera sesión, requiriendo al menos 3 sesiones para los casos mas complejos, como las cicatrices de acné. Podremos rejuvenecer el rostro completo, o bien zonas como las llamadas patas de gallo, código de barras, párpados, cuello, escote y dorso de manos. También cicatrices y estrías son susceptibles de mejora con esta técnica.

El tratamiento es completamente indoloro pues se aplica una crema anestésica previa y el tiempo entre sesiones variará de 4 a 6 semanas, según la profundidad del tratamiento que se requiera. Esperamos haber aclarado todas las dudas sobre éste avanzado tratamiento y de no ser así puede pedir su cita gratuita  para ampliarle toda la información.

Conoce al dr. Miguel lombardo martínez