Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

 Pronokal: Pierde peso de forma rápida y saludable

¿Qué es el Método PronoKal®?

 

El Método PronoKal® es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una Dieta Proteinada, cuyo objetivo es perder peso desde el inicio y mantener los resultados obtenidos a largo plazo.

Se divide en tres etapas: Activa, Adaptación Fisiológica y Mantenimiento. Ya en la primera de ellas se elimina hasta el 80% del sobrepeso.

La duración del tratamiento depende de la cantidad de kilos que el paciente necesita perder. Aunque lo que sí podemos asegurar es que la pérdida es mucho más rápida que en otras dietas y que se pierde localmente donde más grasa se tiene.

¿Es posible mantener el peso a largo plazo con el Método PronoKal® ?

En la segunda etapa del Método PronoKal® se produce la adaptación fisiológica. El cuerpo estabiliza su sistema hormonal, incrementa el metabolismo basal y normaliza los niveles de insulina, cambios todos ellos directamente relacionados con el control del peso.

Esto, sumado al cambio de hábitos de vida que el equipo multidiciplinar fomenta desde el inicio del tratamiento, le ayudarán a mantener el peso a largo plazo. Asimismo, el tratamiento incluye un seguimiento del paciente a 2 años desde todas las áreas del equipo multidisciplinar, por lo que se recibe todo el apoyo y el asesoramiento para mantener los éxitos logrados.

¿Qué es el estado de cetosis? ¿Es cierto que no se pasa hambre?

La cetosis inducida por el Método PronoKal® es una situación metabólica de adaptación y es segura.

La cetosis se produce cuando el aporte de hidratos de carbono (azúcares) de la dieta es bajo y, por tanto, el organismo tiene que recurrir a las reservas grasas para obtener la energía que necesita. Este proceso da lugar a la formación de los llamados cuerpos cetónicos, los cuales serán utilizados como combustible por determinados órganos y producirán un efecto psicoestimulante.

He hecho algunas dietas y me he sentido muy cansado/a. ¿Cómo me sentiré con este método?

Es posible que durante los 3 primeros días perciba algunos síntomas de agotamiento. Sin embargo, una vez que el metabolismo entre en el estado de cetosis, estos síntomas desaparecerán, ya que los cuerpos cetónicos producen un efecto psicoestimulante, por lo que el paciente siente bienestar y vitalidad.

Además, en todo momento el tratamiento evita los estados carenciales gracias a la administración adecuada de suplementos de sodio, potasio, magnesio, calcio, vitaminas y omega 3+6.

¿Es necesario el control de un médico?

Sí, es imprescindible para poder realizar el tratamiento. Al inicio, el médico fijará los objetivos de la pérdida de peso, comprobará el estado metabólico y descartará posibles contraindicaciones. Durante el resto del tratamiento, el médico hará un seguimiento periódico del estado del paciente.

¿Qué contienen los productos PronoKal®?

El perfil nutricional de los productos PronoKal® está específicamente desarrollado por el departamento de I+D para aportar 15 gramos de proteínas de Alto Valor Biológico con una cantidad mínima de hidratos de carbono y grasas.Estos productos se presentan en distintos formatos y sabores para satisfacer las diferentes necesidades del paciente.

 

¿El Método PronoKal® es completamente seguro?

El Método PronoKal® es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica con el fin de evaluar el estado de salud del paciente durante todo el proceso. Según los estudios realizados, como el Estudio ProKal, los efectos adversos son leves y un 92% de los pacientes declaran sentirse satisfechos y muy satisfechos con el tratamiento.

 

Dra. Teresa Cifuentes Mimoso

 

 

En Clínicas Vitaluz, nuestra Dra. Teresa Cifuentes es experta en el Método Pronokal ®. No dude en concertar una cita con ella en nuestra clínica Vitaluz de Nervión (Citas: 954 62 99 44 ) y le informará de todos los beneficios del método Pronokal®.