OBJETIVO DIETA

La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.
La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.

Por la Dra. Reyes Abascal Ordaz – Experta en Dietética y Nutrición de Clínicas Vitaluz Sevilla

¿ Cuántos de vosotros empezaréis un régimen el Lunes 11 de Enero ?  ¿ Y cuántos llegaréis al final habiendo cumplido los objetivos ? Mi experiencia de años en este tema me demuestra que menos del 40 % llegará al final de Enero a dieta, y todavía menos llegarán a la Semana Santa con el objetivo cumplido.

Ante todo buscar siempre una dieta sana, huir de dietas milagro. El cuerpo necesita muchos nutrientes, que se le deben de aportar, pero en cantidades normales, tened en cuenta que siempre comemos más de lo que necesitamos y acostumbramos al cuerpo a raciones grandes ( mientras más te pongas en el plato más comerás ).

El perder peso es una carrera de fondo y no hay que tener prisa ni perder la paciencia a la primera que fallamos, la constancia es muy importante.

Cuándo se trate de perder bastantes kilos, por favor pedid ayuda a un profesional, porque podemos buscarnos lo que no tenemos . Plantearnos metas a corto plazo, y cuando las cumpláis, pasad a la siguiente; y sobretodo si tenéis alguna duda consultadnos, que los profesionales estamos para algo.

También es importante empezar con la dieta cuanto antes mejor y no esperar a acabar con los restos. Yo tuve una paciente que llegó diciendo que ella estaba gorda de pena, yo pensé que habría pasado por alguna depresión y se había descuidado. Pues no, me dijo que era de la pena que le daba tirar la comida.

Hay que intentar hacer un poco de trabajo psicológico: todas las mañanas o noches visualiza cómo te gustaría estar y el objetivo a conseguir, y convéncete de que ese día lo vas a hacer perfecto, porque te merece la pena el esfuerzo, así te vas a encontrar mejor no sólo físicamente sino también psicológicamente demostrándote de lo que eres capaz.

ensalada_dieta_-zEmpieza siguiendo estas pautas sencillas: un desayuno completo y a recordar las cinco comidas al día y beber agua. Yo tengo la suerte de que me gusta todo y no tengo problemas a la hora de hacer dieta, pero para los que sois más delicados siempre hay opciones, lo que recomiendo también, es estar abiertos a sorprender..Si de cada cinco cosas que probamos, nos gusta una, ¡ Pues mejor !. Vamos también a intentar movernos un poco más, si no te gusta el gimnasio por lo menos intentar andar todos los días un ratito.

Tenemos dos meses largos hasta la Semana Santa ( el 20 de marzo es Domingo de Ramos ) y en este tiempo, da tiempo de ver resultados.

Si nos necesitáis, ¡ Ya sabéis dónde estamos !

¡ Así que feliz año nuevo 2016 y adelante con vuestro objetivo !

Leave a reply