¿ NECESITO UN PSICÓLOGO PARA PERDER PESO?
Ponerse a dieta no sólo significa eliminar y controlar alimento, también es necesario modificar patrones mentales y hábitos. Por ello, cuando nos planteamos bajar peso debemos considerar el recurrir a un psicólogo para que nos ayude a adquirir herramientas para cambiar hábitos y así lograr adelgazar y mantener la pérdida de peso a largo plazo.
Cuando se decide iniciar una dieta, lo que hacemos es disminuir la ingesta de calorías y aumentar el ejercicio físico. Pero no se tiene en cuenta los factores que determinan ese comportamiento alimentario, es decir, los pensamientos y emociones.
Es imprescindible conocer y manejar los determinantes cognitivos, emocionales y personales que están influyendo en nuestra alimentación para que la dieta tenga éxito y logremos mantener esa pérdida en el tiempo; la mayoría de las dietas para casa porque no tienen un adecuado apoyo psicológico.
En anteriores post hemos hablado sobre la relación existe entre las emociones ( como ansiedad, estrés, aburrimiento… ) y el sobrepeso.
- Limpia la despensa – frigorífico de esos alimentos que no quieras comer ( bollería, quesos, patatas…)
- No hagas la compra con hambre
- Come despacio y sin prisas
- Sírvete en plato la cantidad que vas a tomar; no comas de una fuente común.
- Utiliza platos pequeños
- Control de la ingesta en momentos de ansiedad u otro estado anímico
Para lograr perder peso de forma saludable y duradera en el tiempo, es recomendable un abordaje integral.
Si quieres más información visítanos aquí.
Leave a reply