En más de una ocasión, las pacientes interesadas en hacerse un aumento de pecho me hacen preguntas que están directamente relacionadas con algunos mitos y leyendas que giran en torno a esta intervención.
En este artículo me gustaría resolver algunas de esas dudas recurrentes que encuentro en la consulta con mis pacientes:

 

– Aumento de Pecho:¿Son seguras las prótesis?

Los implantes de silicona como cualquier medicamento deben someterse a los máximos estándares de calidad y seguridad. Las prótesis están fabricadas de gel de silicona de alta cohesividad y pureza siendo extremadamente seguras sin ningún riesgo de fuga que afecte al organismo.

 

– Aumento de Pecho: ¿Podré darle el pecho a mis futuros hijos tras la intervención?

El aumento de pecho se puede realizar con diferentes vías de abordaje: por el surco sub mamario, por las areolas o por las axilas (esta es la técnica menos frecuente por la visibilidad de las incisiones sobre todo en zonas cálidas en las que se usa ropa ligera con tirantas).
Cuando la vía de abordaje es el surco sub mamario la repercusión sobre la lactancia es nulo ya que no tocamos el tejido glandular y el pezón no sufre ningún tipo de alteración.
Si el abordaje se realiza a través de la areola, existe un cierto riesgo de que los conductos puedan verse afectados. Aunque este hecho a veces no impiden la lactancia, puede presentar alguna dificultad, por eso yo recomiendo a mis pacientes jóvenes que desean ser madres en un futuro que el abordaje se realice por el surco sub mamario.

 

– Aumento de Pecho: ¿Pueden explotar las prótesis si viajo en avión?

 Absolutamente falso. Las prótesis modernas están fabricadas de un material ( gel cohesivo de silicona) extremadamente resistente que hace que este hecho sea imposible.

 

– Aumento de Pecho: ¿ Pueden las prótesis producirme cáncer de mama?

El aumento de pecho no está relacionado con el aumento o disminución de las probabilidades de tener cáncer de mama. De hecho, las mujeres que se han sometido a una mamoplastia de aumento deben revisarse anualmente el pecho para comprobar que está todo en orden, de forma que suelen estar incluso más controladas. Es necesario a la hora de realizarse una mamografía, advertir que son portadoras de prótesis para que el especialista realice su trabajo de forma óptima en base a este dato.

 

– Aumento de Pecho: El pecho se ve artificial.

Existe un amplio abanico de prótesis en cuanto a tamaño, forma, proyección, etc… Las prótesis elegidas deben estar en harmonía con el cuerpo de la mujer (estatura, complexión, etc…) de forma que el resultado del aumento sea absolutamente natural y sin evidencias de ser un pecho operado. El hecho de que las incisiones con el paso del tiempo se vuelven prácticamente imperceptibles ayudan a que muchas mujeres disfruten de un pecho turgente, sensual pero sobre todo natural.

Antes de la cirugía se realiza un completo estudio de la paciente, de sus deseos y expectativas y en base a ello ponemos nuestros recursos a disposición de satisfacerlas siempre con una estricta ética profesional y expectativas reales del resultado que podemos alcanzar.