Los signos de la edad en nuestra piel se hacen visibles principalmente en rostro, cuello y escote. Una piel lisa y sin arrugas siempre es la primera imagen que se nos viene a la cabeza si pensamos en juventud, pero, ¿te habías parado a pensar que las manchas en el rostro pueden envejecernos aún más?
La continuada exposición al sol, el embarazo, algunas medicaciones o simplemente el paso del tiempo pueden ir creando una hiperpigmentación en nuestra piel, dando lugar a las temidas manchas. Se trata de un signo de la edad que en ocasiones envejece más incluso que las arrugas, puesto que son difíciles de disimular.
A partir de los 30 años, cuando nuestro rostro comienza a mostrar los signos de la exposición crónica al sol, prevenir las manchas será vital para lucir una piel joven y luminosa. Para ello, evitar directamente la radiación solar en la medida de lo posible, y por supuesto, utilizar fotoprotección serán las medidas más eficaces.

De igual modo, si las manchas ya han aparecido a pesar de su prevención, será cuando entren en juego los tratamientos para eliminarlas.
Lo principal a la hora de ponerse en manos de expertos para eliminar las manchas es tener en cuenta su origen, ya que no todas las manchas tienen el mismo diagnóstico. Por ello, en Clínica Vitaluz, nuestro equipo formado por profesionales comenzará realizando un minucioso examen para dar con el tratamiento más adecuado.
Tras evaluar el caso de cada paciente, en Clínica Vitaluz contamos con los tratamientos más punteros, que devolverán a cada tipo de piel el aspecto joven que se desea, bloqueando la síntesis de melanina para evitar la pigmentación.

¿Quieres saber cuáles son nuestros tratamientos más demandados? ¡Te lo contamos a continuación!
Despigmentante con láser, el tratamiento más efectivo para eliminar tus manchas profundas

El láser es el mejor tratamiento para mejorar las manchas en el rostro, ya sean producidas por el daño solar crónico o por la edad.
Con este tratamiento, nuestros doctores expertos liberan a través del láser disparos que serán absorbidos por las manchas cutáneas, destruyendo los pigmentos y pudiendo apreciar la mejoría desde la primera sesión.
Con el láser, no solo van a mejorar las manchas, sino también la calidad de la piel, ya que tu tono será más uniforme. Además, como la luz no daña otros tejidos, este tratamiento no te impedirá seguir con tus actividades diarias tras realizarlo.
Peeling químico: rápido, indoloro y para todo tipo de pieles

Consiste en la aplicación de un producto químico en la superficie de la piel, a través de cuya acción se produce una “peladura” que renovará de forma global la piel del rostro. Este efecto hará desaparecer las lesiones y manchas en la piel, consiguiendo un mejor tono y textura.
El tratamiento está indicado para casos de envejecimiento cutáneo global, manchas, arrugas finas, pequeñas cicatrices, poros dilatados, marcas de acné, etc. También al eliminar las células muertas de nuestra piel, conseguiremos una piel renovada, más joven y lisa y con mayor luminosidad.
Dentro de sus ventajas, encontramos que es un tratamiento que nuestros expertos indican en todo tipo de pieles; y es rápido e indoloro, por lo que no precisa de anestesia.
Mascarillas despigmentantes, compatibles con todo tipo de pieles

Se trata de un tratamiento que estimula la producción de colágeno, mejora la renovación celular y reduce las manchas oscuras en la piel.
Este tratamiento despigmentante rápido, provoca acción peeling. Además, es compatible con todo tipo de pieles. El tratamiento consta de 2 fases:
- La primera se realiza en consulta y consiste en la aplicación de una mascarilla, que deberá dejarse el número de horas que se indiquen.
- La segunda fase consiste en la aplicación de cremas en casa durante 1 año, para garantizar el mantenimiento de los resultados obtenidos.
Además de eliminar manchas, con las mascarillas conseguiremos regular la secreción sebácea en pieles mixtas y grasas.
Resultados
A pesar de que los resultados comienzan ya a apreciarse a los 8 días, la mejoría total suele llegar al mes de tratamiento.
Sus efectos secundarios también son mínimos, y además de la desaparición de las manchas, los pacientes también experimentan una regulación de la secreción sebácea, pudiendo disfrutar de una piel luminosa y rejuvenecida en apenas 10 días.
Tras aplicar estos procedimientos, el cuidado posterior de la piel será para siempre, evitando así que reaparezcan las temidas manchas ya eliminadas. Las cremas de mantenimiento y la fotoprotección serán los mejores aliados para mantener ese aspecto joven y liso de la piel que acabamos de conseguir.
¡Pide tu cita en nuestra clínica de Sevilla! Desde 1992, nuestro gran equipo de profesionales está comprometido con la excelencia, buscando la satisfacción total de cada cliente a través de los tratamientos más novedosos con la tecnología más puntera.
¿A qué esperas para mejorar la calidad de tu piel?