Primera Consulta Informativa GRATIS
Rep. Argentina, nº 20 (Sevilla) 955 51 52 25
POR LA DRA. CARMEN RUBIANO SOSA, EXPERTA EN MEDICINA ESTÉTICA
Dra. Carmen Rubiano Sosa Médico Estético

Cada vez más personas se realizan tratamientos de medicina estética, sobre todo a nivel facial, pero en muchas ocasiones se nos olvida cuidar del aspecto de nuestras manos.
Estas son nuestra carta de presentación a los demás y uno de los más fieles indicadores de nuestra edad y a pesar de ello son las grandes olvidadas a la hora de realizar tratamientos.
Las manos están expuestas siempre y sufren más deterioro que otras zonas del cuerpo. Agresiones continuas como el sol, el agua, el frío, los traumas mecánicos y agresiones químicas, dan la piel de las manos menos opciones de repararse.
Por este motivo la piel tiende a hacerse más fina y laxa y las estructuras destacadas como los huesos y las venas se hacen más prominentes dando lugar a un aspecto envejecido. La atrofia de los tejidos blandos, la pérdida de elasticidad de la piel y la reducción de la densidad del tejido, así como la aparición de arrugas y lentigos ( manchas), cambios en la coloración y sequedad son algunas de las características principales del envejecimiento de las manos. . Esto se debe principalmente a la pérdida de ácido hialurónico y a la disminución de colágeno y elastina.
En Clínica Vitaluz Sevilla ponemos a disposición de nuestros pacientes una selección de tratamientos para embellecer las manos.
Para hidratarlas y recuperar el volumen perdido del dorso de la mano realizamos tratamientos con ácido hialurónico. Se puede mejorar la laxitud de la piel con tratamientos estimuladores del colágeno utilizando para ello infiltraciones de hidroxiapatita cálcica.
Para mejorar la textura de la piel y eliminar las manchas o rojeces realizamos peeling y tratamientos con luz pulsada intensa.
Además le recomendamos como cuidar las manos: Se deben utilizar jabones neutros, exfoliar la piel una vez por semana, usar protección solar y cremas específicas para el cuidado de las manos, que contengan activos para combatir las manchas, vitamina c, acido glicérico o ácido retinoico….

No te olvides de rejuvenecer tus manos. Puedes consultarnos y te asesoraremos de cuál es la combinación de tratamientos que precisas para ello.