En la actualidad, se ha producido un crecimiento exponencial del interés sobre el aspecto de los genitales masculinos y femeninos. Demasiados impactos, a menudo con falta de rigurosidad médica y divulgativa, sobre cómo rejuvenecer o cambiar la apariencia de las zonas íntimas por motivos estéticos o puramente funcionales.
Existen diversos procedimientos para lograr una mejoría en el aspecto de las zonas íntimas tanto masculinas como femeninas.
Vamos a hablar en concreto de una de las intervenciones quirúrgicas, más demandadas en la actualidad en lo que a cirugía íntima femenina de refiere: La “Ninfoplastia” o “Labioplastia”.
La Labioplastia, es una cirugía que consigue una mejoría estética y funcional de los genitales femeninos cuando existe una hipertrofia de los labios menores ( son muy grandes, asimétricos y/o colgantes). No se trata simplemente de corregir un inestetismo, sino que en la mayoría de los casos altera considerablemente la vida de la paciente.
Para entender realmente el alcance de la mejoría que esta cirugía ofrece a las mujeres que deciden realizarse la intervención, citaremos algunas de las causas físicas y psicológicas que justifican la realización de la Labioplastia:
- Molestias y lesiones por roce, dificultando la realización de ejercicio como montar en bicicleta o actividades aeróbicas.
- Dificultad para mantener relaciones sexuales, los labios provocan interferencias e incluso dolor que impiden la fluidez sexual.
- Limitaciones en el uso de ropa ajustada, traje de baño y ropa interior.
- Dificultad para mantener una adecuada higiene íntima: Los labios hipertróficos dificultan un correcto aseo y se hace necesario una mayor frecuencia en el mismo.
- Sensación de “cuerpo extraño” en la zona genital. El abultamiento siempre presente, puede requerir manipulación labial para recibir alivio.
- Impacto negativo sobre el autoestima y aceptación de la mujer, cohibiendo y limitando sus relaciones personales y evitando situaciones que puedan comprometerlas.
La Labioplastia, ( reducción de los labios menores), se realiza de forma ambulatoria ( no requiere hospitalización) , con anestesia local y una ligera sedación para que la paciente esté completamente relajada y su duración aproximada es de 45 minutos.
El post operatorio es muy agradecido y las complicaciones son mínimas. Se requiere una baja de tres o cuatro días, unas pautas de higiene y curas indicadas por el doctor y la cicatrización completa se produce aproximadamente en 4 semanas con suturas que reabsorbe el propio cuerpo.
Definitivamente, la Ninfoplastia o Labioplastia, lejos de ser una práctica quirúrgica que persigue únicamente una mejoría estética, confiere a todas y cada una de las mujeres que deciden realizársela , un elevado grado de satisfacción, autoestima y confianza en sí mismas.
Leave a reply