LA IMPORTANCIA DE LA MIRADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Dra_Carmen_Rubiano Dra. Carmen Rubiano

Estamos viviendo unas circunstancias que hasta ahora no habíamos vivido nunca. Nos sentimos extraños entre tantas mascarillas, distancias de seguridad y desinfección.

Ahora no nos tocamos, ni besamos. Hemos empezado a relacionarnos de manera diferente. Apenas una mirada medio escondida entre mascarillas. Eso es todo lo que ven de nosotros.

Nuestra carta de presentación la mayoría del tiempo y con la mayoría de personas con las que nos relacionamos a lo largo del día es nuestra mirada. Ya se habla de aprender a sonreír con los ojos, de aprender a expresarnos con esa pequeña parte de nuestra cara.

Más de un paciente me ha comentado esta inquietud y me preguntan qué tratamientos aconsejamos para mejorar y rejuvenecer esta parte, ahora tan importante, de nuestro rostro.

En PRIMER LUGAR, por frecuente y agradecido tenemos el ya conocido tratamiento para rejuvenecer la mirada con toxina botulínica para suavizar las arrugas de expresión. No queremos vernos » patas de gallo», ni arrugas en la frente ni entrecejos con aspecto de enfadadados.

En SEGUNDO LUGAR, queremos deshacernos de las ojeras que nos presentan ante los demás aspecto de cansancio. En este caso puede ser preciso un tratamiento de reposición de volúmenes con ácido hialurónico en el canal de la lágrima, y en el caso de oscuridades o manchas de la piel pueden precisarse peelings perioculares, luz pulsada intensa, carboxiterapia…

En TERCER LUGAR para aquel paciente que presente excesiva piel en los párpados y cumplan criterios para cirugía, se les puede realizar una blefaroplastia. Para aquellos que aún no cumplan los criterios pueden beneficiarse del tratamiento con láser de plasma.

Consúltanos y valoraremos qué tratamiento se adecúa más a tus necesidades. Y crucemos los dedos y pongamos todos de nuestra parte para que esta situación pase cuanto antes y volvamos a vernos y a expresar con todo nuestro cuerpo.