Directora médica de Clínicas Vitaluz Al frente desde hace dos décadas de un centro pionero en medicina estética, es experta en tratamientos con toxina botulínica y rellenos con ácido hialurónico. Su prestigio y dominio en estos tratamientos le llevan a participar en congresos nacionales e internacionales.

Tras acabar la carrera y un máster en medicina prehospitalaria y de emergencia, Mónica Ulecia buscó su sitio y lo encontró en la medicina estética. Desde que tomó esta decisión ya han pasado más de 20 años, un tiempo en el que esta doctora sevillana se ha convertido en un referente, tanto a nivel nacional como internacional, del rejuvenecimiento facial. Junto a un equipo especializado y su hermano y socio, Leonardo Ulecia, puso en marcha hace dos décadas Clínicas Vitaluz. “Vi una salida en esta especialidad, en una época en la que muy poca gente lo hacía”. Siempre reciclándose en nuevas técnicas, centra su actividad, sobre todo, en el rejuvenecimiento facial sin cirugía, el liquid face lift, “lo que me permite un trato más cercano con el paciente”.

Destaca su experiencia en el tratamiento con toxina botulínica y rellenos con ácidos hialurónicos. Tal es su nivel de control de la técnica, aunque trata un amplio abanico de inestetismos faciales y corporales, que participa en congresos internacionales, como al que asistió ayer en la Academia QMed de París, donde expuso antes profesionales de la medicina estética de toda Europa su experiencia en tratamientos faciales, así como sus más recientes investigaciones. Volcada en su trabajo, la doctora Ulecia no se desvincula de los estudios médicos y continúa formándose. Así, en la actualidad, está centrada en la investigación del tratamiento de la migraña con toxina botulínica.

Mónica Ulecia, referente internacional en rejuvenecimiento facial - Diario de Sevilla

Leave a reply