Más de 300 personas acudieron el pasado sábado 8 de Marzo, a la Segunda Edición del Desfile Benéfico organizado por Cáritas Parroquial de Montequinto.
La Fundación Valentín de Madariaga ha sido de nuevo el escenario elegido para el evento, que acogió con todo su esplendor arquitectónico una magnífica combinación de solidaridad y moda flamenca.
Toda la recaudación obtenida en el desfile, ha sido destinada a “Las Labores de Cáritas” un proyecto benéfico con un objetivo claro: ofrecer a las familias más desfavorecidas la formación necesaria en la escuela –taller de costura, para que puedan desarrollar un oficio y reinsertarse en el mundo laboral.
Hace ya un año de la puesta en marcha de este taller, sostenido por voluntarias y coordinado por Ana Vázquez Talero. Trajes de flamenca, mantoncillos y complementos, fueron exhibidos por estas voluntarias, sus hijas y amigas de las mismas.
Algunos de los diseños que se pudieron disfrutar en el desfile, eran de las diseñadoras Lucía Hernández-Franch y Marta Arroyo. Otros modelos, fueron confeccionados por las propias alumnas del taller de costura de Montequinto quienes tras un año de trabajo, han dado buena cuenta del aprovechamiento del mismo.
Tras el desfile, los asistentes disfrutaron de un coctel, amenizado por un grupo flamenco.
Clínicas Vitaluz, se ha sumado un año más a este gran proyecto solidario, colaborando en el patrocinio del mismo y sorteando entre los asistentes, tres cheques-regalo valorados en 100 € cada uno y regalando descuentos muy especiales para emplear en las clínicas.
Mañana viernes 14 de Marzo, conoceremos los nombre de los tres afortunados.
Leave a reply