¡Descubre los beneficios de un buen vaso de gazpacho fresquito!

reyes-por la Dra. Reyes Abascal Ordaz, Experta en Dietética y Nutrición.

 He estado leyendo un artículo muy interesante acerca de el tomate. El tomate es rico en un colorante natural llamado licopeno (es de la misma familia del caroteno ,que es el que nos ayuda a broncearnos y que se encuentra en la zanahoria,el melocotón, etc…).
El licopeno es un potente antioxidante (la ingesta elevada de antioxidantes está asociada a disminución de enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cancer) . Concretamente, el licopeno es el pigmento que le da color rojo al tomate,y por eso ,este, debe ser consumido muy ,muy rojo,para que sea rico en él.licopeno clinicas vitaluz sevilla

Cuando el tomate se tritura (por ejemplo para hacer el gazpacho), se rompen las células del vegetal,y esto hace que se multiplique por tres la disponibilidad del licopeno respecto al tomate entero. Si ademas se le añade aceite de oliva virgen extra, lo beneficios aumentan ya que la vitamina E aumenta aún más y por ende el aprovechamiento del licopeno.

De esta manera, cuando tomamos gazpacho, o una tostada con aceite y tomate triturado aprovechamos seis veces más el licopeno que con el tomate entero,y tres veces más que en un zumo de tomate (que no lleva aceite)
Podemos encontrar también el licopeno se encuentra en calabaza,sandia,mango..
Asi que ya sabeis ,ahora con el calor…¡ mucho gazpacho fresquito,que nos sirve para hidratarnos,es una fuente estupenda de vitaminas y de antioxidantes!.

gazpacho clinica vitaluz sevilla

Leave a reply