Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

ENVEJECIMIENTO DEL COLÁGENO

Por la Dra.mónica ulecia metz. Dirección médica de clínicas de estética vitaluz.

 

La Dra. Ulecia es experta en Rejuvenencimiento Facial no invasivo

Continuamos hoy conociendo algo más sobre el colágeno. Ya hemos visto su importancia como principal elemento de soporte de la piel. A partir de de los 30 años su producción se reduce un 10% cada década… y además el que tenemos también va envejeciendo. Cuando el colágeno envejece, se rompe en fragmentos y el andamiaje de soporte se va desmoronando. Y las células que lo fabrican, los fibroblastos, pierden el contacto con las fibras sanas de colágeno, que tiran de ellas; se encogen, y dejan de funcionar correctamente.

Cuando esto va ocurriendo la piel pierda firmeza y se descuelga. Esto se observa en ciertas áreas claves de la cara: las cejas, cuya cola va cayendo y mira hacia el suelo en vez de a las orejas; las mejillas, que se hunden y dan un aspecto de cansancio; los ángulos de la boca, que también miran hacia abajo, y la línea mandibular que se observa de perfil y que pierde definición.

Estos cambios además hacen que las caras mas atractivas, que son ovaladas o en forma de corazón, cambien su forma por el desplazamiento de los tejidos hacia abajo y se hagan más cuadradas y pesadas.

Para revertir este proceso, en Medicina Estética trabajamos con diferentes tratamientos que ayudan a regenerar el colágeno e, estimulando al fibroblasto para que vuelva a trabajar.

 

Todos ellos funcionan mejor si primero reparamos el entorno del fibroblasto, para que pueda funcionar correctamente. Esto lo hacemos mediante infiltraciones de Restylane Skinbooster, un ácido hialurónico único en el mercado que no es un relleno, sino un tensor hidratante. Depositamos microgotas de este producto repartidas por toda la piel de la zona que queremos regenerar (cara, cuello, escote, manos, codos, etc); estas gotas quedan en contacto con los fibroblastos y producen un efecto mecánico sobre ellos que hace que se estiren, como cuando estaban unidos a las fibras de colágeno, y al estirarse vuelven a funcionar correctamente y comienzan a fabricar colágeno de nuevo. Así, se va regenerando el andamiaje que aporta firmeza a la piel y revierte la flacidez.

Además, el ácido hialurónico Restylane Skinbooster tiene otro efecto importantísimo para tener una piel maravillosa: cada gotita infiltrada es una esponja que retiene agua, aumentando así la hidratación de la piel desde dentro. Las pieles ajadas y marchitas recuperan un aspecto más jugoso y además aumenta su luminosidad, ya que la luz se refleja mejor en las pieles mas hidratadas.

 

Por eso en Clínicas Vitaluz a menudo comenzamos nuestros tratamientos regenerando la piel con ácido hialurónico. Por algo una piel firme, luminosa y jugosa es uno de los parámetros mas importantes de la belleza facial.

En el próximo post veremos si son o no efectivos los suplementos de colágeno por vía oral!

Conoce a la Dra. Mónica Ulecia Metz