Primera Consulta Informativa GRATIS
Rep. Argentina, nº 20 (Sevilla) 955 51 52 25

Por la Dra. Reyes Abascal – Experta en Nutrición y Diétética.

La Dra. Reyes Abascal es experta en Dietética y Nutrición

A petición de una de mis pacientes, voy a explicar las diferencias que existen entre el azucar moreno y el azucar blanco.Vosotros…¿Cual preferís?


¿ENGORDA MENOS EL AZUCAR MORENO QUE EL BLANCO?

El azucar moreno (asi llamado por su color) , esta compuesto por sacarosa (del 96 al 98%) al igual que el azucar blanco (99%) pero tiene un color marrón característico debido fundamentalmente a la presencia de melaza.
La melaza es un producto espeso y líquido derivado de la remolacha azucarera y de la caña de azucar y que es rica en carbohidratos,en minerales:magnesio,cobre e hierro y en vitaminas del grupo B.
El azucar blanco al estar más refinado no contiene melaza y su composición en sacarosa es mas alta,por eso a nivel calórico tiene alguna caloría más que el moreno:397cal/100 grs. el blanco y375 cal/100 grs. el moreno. Lo que ocurre es que el azucar moreno al envasarse se hace de una forma más densa con lo que en realidad a mismo volumen de ambos azucares es más calórico el moreno (pero con poca diferencia). Puede pensarse que el azúcar moreno es más saludable por los nutrientes de la melaza sin embargo  en tan poca concentración  ,que deberían consumirse inmensas cantidades para notar alguna diferencia.
Asi que blanco o moreno… !!!QUE LO DECIDA EL PALADAR!!

 

ELIMINA LA FLACIDEZ Y LA GRASA LOCALIZADA ¡SIN CIRUGIA! EN UNA SOLA SESIÓN

 

 

Leave a reply