Dra. Mónica Ulecia. Directora Médico de Clínica Vitaluz

EFECTO DE LOS HIDROGELES EN LAS MANOS

Para protegernos del contagio por coronavirus y para evitar su transmisión, el lavado correcto de las manos con jabón es lo más efectivo. Los detergentes de los jabones rompen la capa exterior de protección del virus y lo destruyen.

Peros si no tenemos a mano agua y jabón, los hidrogeles alcohólicos también destruyen las partículas virales. El uso repetido de los geles puede terminar produciendo irritación de la piel e incluso pequeños daños provocados por la sequedad. Además los lavados frecuentes sumado al uso de los hidrogeles, termina eliminando la barrera natural protectora de la piel. Esta barrera natural, llamada film o manto hidrolipídico, es una emulsión que produce nuestra piel y es la primera barrera defensiva contra las agresiones externas. Además mantiene nuestra piel hidratada. Está compuesta por la mezcla de sudor y sebo que producen nuestras glándulas cutáneas.

Actualmente, mientras persista la situación de pandemia, es preferible el lavado frecuente de manos y el uso de hidrogeles aunque elimine nuestra protección natural y puedan aparecer irritaciones y sequedad.

Tip de tratamientoPara contrarrestar estos efectos negativos de la higiene de manos, es recomendable el uso de cremas de manos reparadoras e hidratantes. Las podemos llevar en el bolso y aplicárnoslas varias veces al día. Crema de manos de Skin Clinic, con Aloe Vera, Urea, Extracto glicólico de Avena, Aceite de Jojoba, restablece el equilibrio hidrolipídico de sus manos. ( De venta en Clínica Vitaluz ). Si además lleva protección solar, mejor, pues nos ayudará a prevenir la aparición de manchas en las manos. De hecho, muchas protecciones solares actúan como hidratantes y reparadoras y sirven para las manos igual que para la cara o el cuerpo ( Por ejemplo, Syl 100 spf 50+. Con Ácido hialurónico, Colágeno natural, Filtros solares en base de emulsión sin grasa. Aporta protección solar diaria con hidratación y nutrición, elasticidad y turgencia. Acabado seco y tacto aterciopelado. De venta en Clínica Vitaluz ).

Podemos aplicar la crema hidratante inmediatamente después del lavado y secado de manos, y unos 30 segundos después de que el hidrogel se haya secado.

Tip de tratamiento: Para mayor hidratación podemos aplicar una crema reparadora enriquecida por las noches, o aplicar mascarillas superhidratantes en las manos. Lo que sirve para la cara, también sirve para las manos. ( Crema Recuperadora post-peeling, de Skin Clinic. Contiene péptidos y activos que modulan el crecimiento cutáneo y son regeneradores, reparadores, calmantes, hidratantes y antiestrés. Actúa como una barrera para facilitar el proceso de regenarción natural de la pie. De venta en Clínica Vitaluz ).

Tip de tratamiento: y si además de hidratar tus manos quieres un tratamiento mas potente que hidrate y rejuvenezca, produciendo un efecto de relleno en las manos envejecidas, nuestro tratamiento estrella en Vitaluz, Restylane Skinbooster, te aportaré algunos resultados espectaculares.

Los Skinbooster están diseñados para aumentar los niveles de hidratación en el interior de la piel, proporcionando un brillo saludable y mejorando la superficie cutánea. Consiste en inyectar microgotas de ácido hiaurónico en la dermis. Cada microgota retiene agua a su alrededor, ya que el ácido hialurónico es altamente hidrofílico, y además estimula la formación de colágeno produciendo un efecto de relleno gradual en las manos envejecidas. El Skinbooster es ácido hialurónico estabilizado, lo cual significa que persiste durante meses dentro de la piel y sus efectos se mantienen en el tiempo.

No dudes en consultarnos cualquier duda para lucir unas manos perfectas para este verano!