Ya ha comenzado el calor y tras el cambio de armario comenzamos a ponernos ropa más fina, piernas al aire y es cuando empezamos a vernos la temida celulitis con esos hoyuelos tan característicos. 

Lo adecuado sería comenzar a tratar este problema con más antelación. Desde los meses de enero y febrero comenzamos a valorar a pacientes para indicarles el tratamiento más correcto y tener a raya la celulitis durante todo el año.

 Pero para las más rezagadas aún estamos a tiempo de mejorar para este verano.

¿Qué es la celulitis?

Es una alteración local crónica del tejido subcutáneo.  Debido al aumento de toxinas, líquido y grasas se forman nódulos y hoyuelos en la superficie de la piel. La famosa piel de naranja.

Es una condición cutánea que suele aparecer en la pubertad y que padecen más del 90 % de las mujeres y con menor frecuencia algunos hombres.

La localización en las mujeres es ginoide, apareciendo en muslos, glúteos, caderas y rodillas y en los hombres la localización es androide, apareciendo en abdomen, nuca y brazos.

Aunque en las fases iniciales es un problema meramente estético, puede evolucionar de forma negativa y afectar a la calidad de vida del paciente  provocando dolor y alteraciones en la movilidad.

Las causas son múltiples y es importante conocerlas para actuar en  aquellos  aspectos que podamos modificar:

  • Factores  hormonales: Inicio del ciclo ovárico, pubertad, embarazo, premenopausia o toma de anticonceptivos.
  • Trastornos venosos o circulatorios: irrigación insuficiente, drenaje defectuoso.
  • Otros factores: Dieta con alto contenido en carbohidratos y lípidos, falta de ejercicio físico, ropa ajustada, uso de tacones altos, tabaco, baños calientes, permanecer mucho tiempo de pie o sentados…

¿Cómo tratar la celulitis?

El primer paso que está en nuestras manos es evitar todas las causas del último grupo. Es decir: Tener una dieta sana, hacer ejercicio, evitar tabaco y  sedentarismo, es aconsejable  beber dos litros de agua al día. No usar tacones ni ropa ajustada….

 Podemos asociar tratamientos tópicos domiciliarios. (Cremas anticelulíticas)

Y en nuestra clínica disponemos de tratamientos destinados a mejorar el drenaje linfático favoreciendo así la reducción de la celulitis.

LPG endermologie: Es una aparatología  de remodelación corporal,  100% natural, no invasiva ni agresiva que  alisa la celulitis, reafirma la piel y proporciona bienestar y piernas ligeras gracias a la realización de un potente drenaje linfático.

Ondas de choque: las ondas acústicas son pulsos no focalizados extremadamente fuertes que inducen vibraciones y sin dañar la piel penetran en el área de tratamiento  (tejido subcutáneo) consiguiendo aumento del suministro de sangre, eliminación de residuos y remodelación del colágeno. Por todo esto mejora la celulitis.

Mesoterapia  espécifica para celulitis: ALIDYA

Se trata de infiltraciones en el tejido adiposo de unos agentes anti-lipodistroficos que activa la circulación sanguínea  y linfática, elimina toxinas y líquidos, reduce volumen y por tanto   mejoran la celulitis edematosa. Es útil tanto para el tratamiento como para la prevención de la celulitis. Consultanos y  te aconsejaremos el tratamiento más adecuado según tu caso y grado de celulitis, el número de sesiones a realizar y el momento idóneo para comenzar los tratamientos con el objetivo de obtener los mejores  resultados.