https://clinicavluz.com/wp-content/uploads/2018/10/Amparo.jpgAmparoCÓMO CREAR HÁBITOS SALLUDABLES

Hábito es aquel comportamiento que se hace de manera repetitiva, los hábitos salludables son aquellos que promueven la salud. Crear hábitos saludables, no es una tarea sencilla, uno de los pasos más difícil es iniciarlos. Siempre pensamos en » empezamos mañana», » o la siguiente semana » y así sucesivamente, sin embargo, el hoy nunca llega.

Las personas que adquieren hábitos saludables, son más felices. Los hábitos saludables, te brindan una mejor calidad de vida, recientes estudios en la Universidad de Chicago, han dado a conocer que adquirir hábitos saludables, permite despejar la mente de esas inquietudes como » debería hacer más ejercicio», » tengo que hacer algo para cuidar mi peso», de tal forma que te sientes libre para plantearte nuevas metas y retos.

Para crear un hábito es importante identificar que aspecto quieres mejorar, establecer las estrategias y esos hábitos saludables que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, por ejemplo, acabar con el sedentarismo, para ello me planteo ir caminando al trabajo, subir por las escaleras y no por el ascensor…

Pasos para adquirir un hábito saludable:

  • Empezar poco a poco
  • Fuera excusas: crea un plan
  • Crea recordatorios y avisos
  • Crea rituales
  • Controla el progreso
  • Celebra los logros

Todos somos capaces de adquirir hábitos saludables, no nacemos con ellos. La clave es la repetición y la constancia.

Leave a reply