La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.
La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.

COMEMOS MÁS DE LO QUE NECESITAMOS

Por la Dra. Reyes Abascal Ordaz – Experta en Dietética y Nutrición de Clínicas Vitaluz Sevilla.

A la hora de ponernos a dieta muchas veces se descuida un factor tan importante o más que la propia elección del alimento que vamos a tomar: las cantidades de alimento. Existen muchos estudios que confirman que comemos más cuanto mayores son las raciones que tenemos en el plato ( se come hasta un 45 % más cuando se sirven raciones grandes ).

¿ Qué nos lleva a esto? Cuándo cocinamos, no queremos correr el riesgo de que los comensales se queden con hambre por lo que siempre se prepara un poco más de lo necesario.

Luego, una vez en la mesa, preferimos que no queden restos en los platos o en la fuente, que finalmente terminarían en el frigorífico dando vueltas hasta acabar tirándolos a la basura o comiéndolos por pena. Como no queremos que sobre comida insistimos una y otra vez a los que están en la mesa para que se sirvan un poco más, y ellos que son muy educados y por no hacer el feo, se sirven y así nos vamos sobrealimentando día tras día.

Por otro lado, cuando comemos en la calle, no somos nosotros los que decidimos las raciones que se sirven pero es verdad que el tamaño de estas han ido aumentando en las últimas décadas, se ha impuesto el ” come más por menos dinero ” : vaso de refresco gigantes, cubos enormes de palomitas, hamburguesas XXL ( una hamburguesa de estas puede suponer la mitad de las necesidades energéticas de todo el día ), pizza familiar…

coomer mucho clinicas vitaluz¿ Qué podemos hacer ? en casa prepara la justo, y si preparamos más, llevar los platos servidos desde la cocina. También es eficaz reducir el tamaño de los platos.

En restaurantes de comida rápida la agonía de tomar más ración por el mismo precio y pedir lo que hubiéramos tomado si no existiera la oferta, teniendo en cuenta lo que nos apetece.

Y aunque pueda parecer un desperdicio dejar un poco de comida en el plato, lo recomendable es parar de comer una vez que te sientas lleno y no seguir comiendo hasta

Leave a reply