La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.
La Dra. Reyes Abascal es Experta en Nutrición y Dietética de Clínicas Vitaluz.

CEREZAS O PICOTAS: DIFERENCIAS

¿ Os habéis pregunta alguna vez la diferencia que hay entre cerezas y picotas ?

Están ahora en su mejor momento, y existen muchas historias a cerca de cerezos: en Serbia se habla de que bajo la sombra de los cerezos bailan las wildas que son unas pequeñas hadas, para los japoneses la flor del cerezo es símbolo de pureza, belleza y felicidad y esa flor llevada por el viento representa la muerte ideal. Son muchas las historias que rodean a este árbol cuyo fruto hace aparición en las fruterías a finales de primavera.

En España existen básicamente tres variedades de cereza:

  • La cereza como tal, que es la que tiene rabito y vienen en parejas.
  • La picota o cereza sin rabito, esta se cultiva en el valle del Jerte en Extremadura y no tiene rabito porque cuando la picota está madura se desprende de forma natural, quedando el rabito en la rama del árbol ( a veces, intentan hacer pasar cerezas normales por picotas, arrancándoles el rabito, pero esto deja una herida en la fruta que se aprecia y además es fuente de entrada de gérmenes ). Estas picotas son más crujientes, pequeñas, jugosas y dulces que las cerezas normales.
  • Las guindas es otra variedad que se usa sobretodo para conservas.

diet y cerezasTodas las variedades proporcionan vitaminas A y C, fibra, potasio y flavonoides del tipo del caroteno ( el que ayuda al bronceado ). Además tienen poco calorías y un contenido del 85% de agua por lo que son muy recomendables en las dietas de adelgazamiento.

Leave a reply