Aroa Martín Escolano. Coordinadora Unidad de Cirugía Plástica y Reparadora

BLEFAROPLASTIA O CIRUGÍA DE LOS PÁRPADOS

Una de las pieles más finas que podemos encontrar en el rostro, es la piel de los párpados y como tal, es una de las primeras en mostrar las señales y efectos del paso del tiempo.

Una mirada que ha perdido los signos de juventud se puede caracterizar por la pérdida de firmeza en la piel de los párpados superiores y el prolapso de grasa que genera las famosas y antiestéticas » bolsas» bajo los ojos, dando a nuestro rostro un aspecto de agotamiento e incluso enfermedad.

Para rejuvenecer la mirada y recuperar la frescura general en la cara, la cirugía nos ofrece una técnica mínimamente invasiva que no requiere, por norma general, de ingreso hospitalario: la blefaroplastia. Esta técnica puede aplicarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o en ambos, ya que es un tratamiento personalizado que se ajusta a las necesidades de cada paciente.

Esta es una intervención que se realiza bajo los efectos de la anestesia local y sedación por lo que el paciente no va a sentir ningún tipo de molestia durante la misma.

El tiempo empleado para realizar una blefaroplastia va a depender de si se abordan los cuatro párpados o sólo dos según la corrección que se vaya a hacer; pero suele tener una duración que oscila entre 60 y 90 minutos.

La recuperación y el postoperatorio son muy rápidos y altamente tolerables; no es una intervención especialmente dolorosa o molesta, pero en ocasiones, pueden recomendarse el uso de analgésicos pautados para aliviar pequeñas molestias.

Así mismo, la incorporación a la vida normal y rutinaria es igualmente rápida y los pacientes suelen volver a sus actividades a los 5 – 7 días, una vez que los pequeños hematomas que han podido aparecer, así como la inflamación de la zona han desaparecido.

Los resultados son visibles de manera inmediata y además esta es una técnica definitiva que nos va a permitir rejuvenecer no sólo la mirada si no todo el rostro en un sólo procedimiento.

En Clínica Vitaluz contamos con los mejores expertos quirúrgicos que le asesorarán según su caso en particular para obtener el mejor de los resultados.