Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

Láser Q-Switched – Eliminacion de Tatuajes y Lesiones Pigmentadas

LÁSER ASSET Q-SWITCHED: PARA ELIMINACIÓN DE TATUAJES Y LESIONES PIGMENTADAS

 

El láser Asset Q-Switched  de Quanta System ofrece la posibilidad de eliminar tatuajes de una forma segura, eficaz y en pocas sesiones, con independencia del color que presenten.Con esta misma tecnología pueden eliminarse fácilmente la mayoría de las lesiones benignas de la piel, sin necesidad de realizar técnicas invasivas.

El láser Asset Q-Switched  está indicado para eliminar:

  • Tatuajes
  • Pigmentaciones
  • Léntigos
  • Daños producidos por el sol
  • Discromías

¿Cómo funciona?

El Láser Asset Q-Switched  emite en diferentes longitudes de onda específicas para cada uno de los colores que puede presentar un tatuaje o una lesión pigmentada. La luz absorbida por el pigmento hace que éste se fragmente en pequeñas partículas que son eliminadas por mecanismos fisiológicos.

Los equipos Q-Switched de Quanta System pueden combinar diferentes fuentes de láser, que hace posible eliminar casi cualquier tipo de pigmento, y hasta los tatuajes más difíciles.

¿Cómo es el tratamiento con asset Q-Switched?

Inmediatamente después del tratamiento, la piel puede mostrar una decoloración, y el área alrededor del tatuaje o la lesión pigmentada puede quedar enrojecida o inflamada.

Algunos pacientes sienten un leve ardor, como el de una quemadura solar. La mayoría de los tratamientos no requieren anestesia. No obstante, algunos pacientes se sienten más cómodos con la aplicación previa de frío o anestésicos tópicos.

Es normal, y desaparece en poco tiempo. Los resultados de una sesión única serán totalmente visibles entre 4 y 6 semanas. Tras el tratamiento se puede aplicar una pomada antibacteriana y cubrir el área tratada con un apósito.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

El número de sesiones depende del tamaño, localización, profundidad y color de los tatuajes o lesiones pigmentadas.

Normalmente entre 5 y 8 sesiones son suficientes, pero la decisión depende del criterio del médico. Las sesiones deben espaciarse en un intervalo de 4 a 8 semanas, para permitir que el organismo elimine la máxima cantidad de pigmentos.

La duración de las sesiones normalmente oscila entre los 10 y 30 minutos cada una.Para estimar el número de  tratamientos necesarios para eliminar el tatuaje se toman en cuenta los siguientes criterios:

  1. Tipo de piel: Los tipos de piel más oscuros requieren más sesiones.
  2. Colores del Tatuaje: Los tatuajes negros son más fáciles de eliminar. Los tatuajes multicolor requieren más sesiones.
  3. Lugar del Tatuaje: las áreas con mejor circulación, como la cabeza y el cuello, requieren menos sesiones que una extremidad como por ejemplo una mano o un dedo.
  4. Cantidad de Tinta: medida tanto por la densidad del tatuaje como si se hizo por un profesional o no.
  5. Capas: si un tatuaje ha sido cubierto por otro, se necesitarán más tratamientos para eliminarlo.
  6. Cicatrices: La presencia de una cicatriz previa en el área aumentará la cantidad de tratamientos necesarios

¿Cuándo veré los resultados?

En unas pocas semanas notará cambios. El tatuaje se irá aclarando con cada sesión de tratamiento, a medida que la tinta se va desvaneciendo. En ocasiones, la piel que rodea el tatuaje será levemente aclarada también, que casi siempre vuelve a la normalidad pasado unos meses.

 

 EL EQUIPO LÁSER Q-WITCHED ASSET DE QUANTA SYSTEM

 

 

ASSET es una equipo láser médico que consiste en un potente dispositivo láser Q-switched de dos longitudes de onda indicado para la eliminación de tatuajes y la eliminación de lesiones pigmentadas benignas.

El equipo láser ASSET está compuesto por la fuente láser que emite tanto en Q-switched 1064 nm como en 532 nm. También está disponible el modo de funcionamiento libre opcional, por lo que el equipo ofrece grandes prestaciones y flexibilidad.

  • El Q-switched 1064 nm es muy eficaz para la eliminación de la tinta negra y azul de los tatuajes, y la eliminación de lesiones pigmentadas benignas dérmicas y epidérmicas.
  • El Q-switched 532 nm es más eficaz para la eliminación de la tinta roja, amarilla y naranja de los tatuajes, y la eliminación de lesiones pigmentadas benignas epidérmicas.

 

 

PEDIR CITA INFORMATIVA GRATUITA