
ALIMENTA TU MOTIVACIÓN
Por la psicóloga Auxiliadora Agudo- Experta en el tratamiento de la Obesidad en Clínicas Vitaluz Sevilla.
La motivación puede definirse como el impulso que tiene una persona para hacer algo o dejar de hacerlo.
Estar motivado es fundamental para alcanzar cualquier objetivo que te propongas, como realizar dietas o adquirir hábitos saludables.
La motivación para adelgazar es dinámica, un continuo movimiento de energía, subiendo y bajando de forma constante. Hay días en los que puedes luchar por algo y que podías comer el mundo y otros en los que te cuesta mucho arrancar y te gustaría quedarte en la cama.
Te proponemos un consejo para encontrar la fuerza interior que te impulse a mantener un estilo de vida saludable y la ilusión por conseguir lo que tanto deseas:
- Mantener todo tu atención en tu deseo de perder peso y mejorar tu salud.
- Escribe en una hoja todos los motivos que te han empujado a perder peso y ponlo en un lugar visible.
- Empieza con metas pequeñas, realistas y accesibles cada semana. ” El paso más pequeño en la dirección correcta, te lleva al éxito”.
- Crear un plan de acción ( menús, rutinas de ejercicios con días y horarios concretos…)
- Visualizarte motivado y en tu peso ideal dos veces al día.
- Demuéstrate que puedes conseguir todo lo que te propongas. A veces el miedo a no lograrlo te paraliza, ¡ no te paredes! Sigue adelante con tus planes de dieta y ejercicios.
- Utiliza frases motivacionales. ” Puedo conseguirlo” ” Soy capaz” ” Voy a luchar para conseguirlo”
- Cuando cumplas tus objetivos de cada semana date un capricho no relacionado con la comida, como darte un masaje, ir a la peluquería, comprarte un libro…
- Hazte fotografías cada mes con la misma ropa para ver la evolución y saborear el éxito de tu programa de control de peso.
- Disfruta del camino hacia tu meta, festeja cada 100gr que pierdas, todo es importante para llegar al peso ideal.
- Oblígate a actuar . Cuando tengas que hacer algo, hazlo, sin pensar si te apetece o no , símplemente visualiza tu objetivo final.
¡ ALIMENTA TU MOTIVACIÓN!
Leave a reply