Primera Consulta Informativa GRATIS
Remedios 955 51 52 25 Nervión: 954 62 99 44

Por la Dra. Africa Luchena López – Experta en Dietética y Nutrición de Clínicas Vitaluz Sevilla.

El verano se nos termina, ya nos quedan solo unos días de septiembre y tenemos que ponernos las pilas!!

Estoy segura de que traemos algún kilo de más en nuestra maleta producto de la tranquilidad y de algunos excesos que bien nos teníamos merecidos. Es ahora el momento de pensar en quitarlos porque las Navidades llegan pronto, aunque no lo creamos. Os propongo algunos consejos que estoy segura de que van a ser muy útiles y que deben formar parte de nuestro estilo de vida saludable.

1/ Es importante hacer 5 comidas al día, así no llegaremos a las comidas principales (almuerzo y cena) con ansiedad .Por tanto debemos tomar algún tentempié a media mañana y merienda que puede ser una fruta o lácteo .

2/ Beber 2 litros de agua al día es obligatorio para mantener hidratada nuestra piel y eliminar toxinas. Sería muy recomendable beber un vaso antes de cada comida.

3/ Vigilar cantidades. No hace falta pesar, eso es agotador, pero si limitar las raciones a un solo plato que podría ser combinado de verduras y proteínas.

4/ Ejercicio físico a diario es básico. Cualquier ejercicio de tipo aeróbico como andar, bici o gimnasio hay que proponérselo, aunque solo sean 30 minutos al día.

5/ No fritos ya que triplican las calorías de cualquier alimento. Todo plancha, horno …y vigilar la cantidad de aceite al aliñar o cocinar.

6/ Usar pan integral en el desayuno, nos saciara más y ayuda a mantener el ritmo intestinal

7/No picotear entre comidas. Olvidarnos de frutos secos o dulces o patatas chips….

8/ Comer despacio así nos saciaremos mucho antes

9/Utilizar leche y productos lácteos desnatados (yogures y quesos frescos)
10/ Cuidado con el alcohol nos aporta muchas calorías, por tanto evitarlo entre semana y el finde disfrutar de alguna copa de vino tinto sin problema.
¡Estoy segura de que os vendrán bien!