Go to Top

VENASEAL: El “Super Adhesivo Médico” para tratar las varices

¡NOVEDAD EN SEVILLA!

Con el  Doctor Carlos Velázquez, cirujano vascular de Clinicas Vitaluz Sevilla, somos el primer primer centro en Sevilla, certificado por la empresa  Medtronic,  para utilizar la técnica de VenaSeal para el tratamiento de las varices.

La aplicación de esta técnica ha supuesto gran satisfacción a paciente y cirujano por los excelentes resultados logrados. Los resultados son los mismos que podamos conseguir con la cirugía convencional o con las técnicas de endolaser o radiofrecuencia vascular, pero con varias claras ventajas para el paciente:

1.- No hay período de baja laboral. Desde el mismo día podrá caminar, sin necesidad de reposo postquirúrgico.

2.- Es la técnica más indolora de las existentes, no provocando inflamación ni pigmentaciones.

3.- VenaSeal es superior a los otros tratamientos no quirúrgicos utilizados actualmente como el láser endovascular y la radiofrecuencia endovascular ya que éstos liberan calor por lo que es necesario infiltrar anestesia en la pierna.

4.- No es necesario vendar ni el paciente debe utilizar medias elásticas ni sistemas de compresión.

El tratamiento.

Consiste en la introducción dentro de la vena a tratar de un adhesivo médico que la cierra y esclerosa provocando su desaparición.

No es necesario la utilización de anestesia. Por una pequeña punción en la piel de la pierna, se introduce en la vena un catéter que se posiciona bajo control ecográfico. El adhesivo es semejante a los que se utilizan en medicina hace 50 años con eficacia comprobada y sin toxicidad para el organismo.

Con un inyector se gradúa la cantidad de adhesivo que entra en la vena que con una leve presión queda cerrada y se transforma en un tejido fibroso que con el tiempo el organismo reabsorbe. El catéter es retirado y se coloca una pequeña tirita en el lugar de la punción.

La empresa estadounidense Sapheon (ahora Medtronic) desarrolló una molécula específica para venas varicosas con una consistencia especial que adhiere firmemente a la pared de las venas sellándolas.

Desde el año 2011 se utiliza en Europa y desde el año 2015 en los Estados Unidos de América, por lo que podemos hablar de que es una técnica segura, fiable y contrastada.

 

 

PRIMERA CONSULTA MEDICA INFORMATIVA GRATIS

VOLVER AL MENU DE TRATAMIENTOS PARA ELIMINAR VARICES