Go to Top

Hombres- Grasa Acumulada: Liposucción

La liposucción o lipoescultura remodela la figura del hombre con zonas afectadas por una acumulación de grasa excesiva. Es un tratamiento indicado para retirar esto cúmulos localizados que no responden ni a dieta ni al ejercicio, y del que se obtienen muy buenos resultados de forma permanente en las zonas del cuerpo tratadas, especialmente cuando la fiel es firme y elástica.

Es una de las intervenciones de cirugía estética más utilizadas en España y en el mundo, ya que gracias a ella los cúmulos de grasa se aspiran y desaparecen, ayudando recuperar una silueta armónica en cuanto finaliza la intevención. Puede aplicarse en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales en el género masculino son el abdomen, los flancos, los pechos y glúteos, que es además donde se obtienen mejores resultados.

La liposucción consiste en la aspiración de los depósitos grasos subcutáneos mediante la introducción de una cánula que está conectada a un sistema de vacío. Las cánulas son muy finas y se introducen a través de pequeñas incisiones en la piel que dejan una cicatriz prácticamente imperceptible a simple vista. Se suele realizar bajo anestesia local y sedación  ligera.

La duración oscila entre 45-120 minutos en función de las zonas a tratar, y se realiza con anestesia local y sin hospitalización.

El paciente regresa a casa a las pocas horas de la cirugía (dependiendo del volumen de las zonas a tratar) y podrá realizar su actividad normal al cabo de 2 ó 3 días. El postoperatorio en su conjunto se tolera fácilmente, ya que las molestias ocasionadas por la intervención no son importantes.

No obstante, en las semanas posteriores a la intervención, la zona tratada sufre cierta inflamación, que se va reduciendo paulatinamente  para desaparecer al tercer mes. Se colocará una faja  medias o vendaje elástico durante 4 semanas sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Las cicatrices de la liposucción son mínimas y se sitúan estratégicamente para que queden escondidas. 

 El resultado es excelente desde el primer momento ya que la grasa desaparece durante la propia sesión quirúrgica. El resultado final se aprecia a partir del 4º mes, cuando ha desaparecido la inflamación. Conseguir el mismo efecto sin una liposucción sería el resultado de un período generalmente largo de dieta y ejercicio y en determinadas zonas del cuerpo sería imposible sin una liposucción.

Ya en la primera consulta, que en Clinicas Vitaluz Sevilla es completamente gratuita, el cirujano evaluará su estado general, los depósitos de grasa existentes y el tono y firmeza de la piel. Una vez realizada esta evaluación, le mostrará las alternativas disponibles y le recomendará personal e individualmente la técnica quirúrgica más recomendable según su anatomía, además de resolverle todas las dudas que puedan surgirle e informarle del precio sin compromiso.Ofrecemos una cómoda financiación sin intereses.

PEDIR CITA INFORMATIVA GRATUITA