Go to Top

Unidad del Dolor

Depression

Se estima que un 20% de la población padece algún tipo de dolor crónico. El estudio y tratamiento del dolor debe ser abordado por el médico de familia o por el especialista correspondiente, que incluye un amplio campo de especialidades que van desde el traumatólogo al reumatólogo y fisioterapeuta, desde el anestesista hasta el cirujano cardiovascular, o desde el neurólogo al psiquiatra. Muchas veces hay que recurrir a tratamientos multidisciplinarios, que engloban a varias especialidades.

Si hacemos un amplio muestreo de las características de los dolores crónicos que afectan con mas frecuencia a la población, observaremos que la mayor incidencia corresponde en primer 

término a patologías osteo articulares de columna vertebral, especialmente en su tramo cervical y lumbar, además de todas las patologías degenerativas artrósicas y en un segundo término a patologías de origen circulatorio de miembros inferiores ya sean por causas arteriales o venosas.

Así pues vemos que el llamado dolor de espalda en sus múltiples localizaciones y la pesadez, cansancio y dolor de miembros inferiores, unido a la dificultad de mantener una deambulación sin dolor, representan las principales demandas de pacientes que buscan alivio o desaparición de dolores crónicos

Por todo lo anterior, y por que muchas veces el diagnostico de estas patologías frecuentes se efectúa con una simple exploración física, y tiene como tratamiento inicial medidas higiénicas complementadas con maniobras básicas de fisioterapias posturales, tiene sentido acudir a un Centro que cuente con una Unidad de Dolor multidisciplinar para enfocar el problema y buscar la solución más efectiva y con menor riesgo para el paciente.

En Clínica Vitaluz, el Dr. Juan Manuel Contreras, cirujano cardiovascular y con amplios estudios en las distintas patologías del dolor, centralizará un estudio en profundidad del dolor que aqueja al paciente, recurriendo cuando sea necesario a la práctica de estudios complementarios de radiología simple, TAC o RMN; así como recabar la opinión de algún otro especialista. La mayoría de las veces se obtienen buenos resultados prácticos con programas de rehabilitación postural, acompañados de modernos neuro estimuladores musculares y la prescripción de la medicación idónea en cada caso.

Si lo desea, solicite una cita con el Dr. Juan Manuel Contreras en su consulta de nuestra Clínica en Viapol de Sevilla. No olvide mencionar en el momento de solicitar la consulta el motivo de la misma, así como llevar con usted el primer día de consulta toda la información médica que tenga sobre su dolencia.