Go to Top

Masajes

masajes

Los  Masajes son unas de  las  herramientas terapéuticas mas eficaces para resolver situaciones de  estrés y dolor. Se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel,  muscular y conjuntivo o tejido para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar.

Ayuda a aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimizando la función y permitiendo un buen deslizamiento de los tejidos. Además es una herramienta muy útil para favorecer los procesos metabólicos.

En procesos patológicos o de lesiones, contribuye a acelerar la rehabilitación y recuperación de los mismos.

Existen distintos tipos de masajes según la necesidad de cada persona. Es fundamental que sea aplicado por un especialista titulado:

Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo favoreciendo la eliminación de toxinas.

Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa mediante técnicas precisas y delicadas.

Masaje estético: combina técnicas circulatorias, modeladoras y sedativas, a fin de tratar alteraciones o defectos estéticos de los cuerpos, generalmente localizados.

Masaje de relajación o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, favoreciendo la relajación muscular y ayudando a recuperar el equilibrio psico-físico.

Masaje descontracturante: Eliminan las contracturas a través de manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos de músculos.