Go to Top

Tratamientos de acné

acne

El acné es un problema de la piel cuya causa puede ser múltiple. Aunque es un problema que suele aparecer en la adolescencia, cada vez es más frecuente encontrar acné en  personas adultas, en ocasiones por el uso de cosmetología inadecuada. Con independencia del origen del acné,  es una patología que debe ser tratada cuanto antes, especialmente si hay una infección o procurando no llegar a ella. De esta forma evitaremos futuros problemas de marcas y cicatrices que pueden quedar como secuelas del acné.

En Clínicas Vitaluz  abordamos el problema desde un punto de vista integral. Para ello, combinamos tratamientos dermatológicos médico-farmacéuticos y dermocosméticos con tratamientos en clínica. Los tratamientos en clínica comprenden procedimientos y aparatología específica para este fin: Láser para el tratamiento de la piel, Luz Intensa Pulsada, peelings específicos para el acné etc… Tras un estudio clínico de la piel, nuestros doctores determinarán cual es el protocolo médico a aplicar. Tras los tratamientos, la piel reduce la sobre producción de grasa logrando afinar los poros y una dermis más suave, luminosa y en definitiva más bella.

Además del acné activo tratamos también sus secuelas: los granitos blancos, los puntos negros; reparamos y aclaramos  las cicatrices con implantes cutáneos de ácido hialurónico o ácido poliláctico, etc. Igualmente, con el fin de lograr una piel más fresca y atractiva.

Tratamiento del Acné con Láser Nlite

ACNE ANTES DESPUES 1

Estudios recientes demuestran que el láser de colorante pulsado Nlite ofrece un tratamiento para el acné extremadamente seguro y efectivo. Este láser está indicado para el tratamiento de las arrugas. Su mecanismo de acción consiste en dilatar los microcapilares de la dermis para que liberen sustancias llamadas citoquinas, las cuales estimulan a las células de la dermis para producir nuevo colágeno. Basado en este mecanismo de acción, se ha utilizado con éxito para mejorar las cicatrices de acné, al remodelar el colágeno del fondo de las cicatrices.

En el transcurso de estos tratamientos se ha visto que se produce el aclaramiento de las lesiones activas tipo pápulo-pustulosas del acné (es decir, los clásicos “granos” de contenido blanco, algo elevados y rodeados de piel enrojecida).

La mejoría se produce porque el láser erradica a la bacteria Propionilbacterium Acné, causante de los granos. La protoporfirina, un pigmento que contiene esta bacteria, actúa como cromóforo o “diana” para la luz emitida por este láser. La activación de estos pigmentos produce sustancias tóxicas para la bacteria, que es así destruida.

Con este tratamiento se puede evitar el uso continuado de antibióticos, tratamientos tópicos, incluso la isotretinoína.

Con una experiencia importante en el manejo de diversos problemas cosméticos de la piel, el láser Nlite demuestra un perfil de seguridad altamente favorable. A los niveles de energía utilizados, no se producen quemaduras ni ningún otro daño superficial en la piel. No se siente ningún dolor ni molestia mientras se aplica. Se puede usar con cualquier fototipo, es decir desde las pieles mas blancas a las mas morenas. El paciente se marcha tras la sesión sin ninguna señal visible de haber recibido un tratamiento, sin poros abiertos, rojeces, irritaciones… y la mejoría se va produciendo gradualmente en los siguientes días.

collage ACNE 2[/vr_jsp]