Go to Top

Tratamiento de Rosacea y Cuperosis

Rosaceas

Hay personas con una sensibilidad especial en la piel y  que puede  afectar  a los capilares, fundamentalmente los faciales. Normalmente personas de piel clara , que en la infancia enrojecían con cierta facilidad y a quienes también les afecta los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones, el consumo de determinadas comidas ( habitualmente picantes o muy calientes) , etc..

La couperosis (o telangiectasias) es la dilatación de pequeños vasos sanguíneos en el rostro provocando un color rojizo de la piel . Dichos capilares  se hacen evidentes, es la llamada fragilidad capilar y generan inestetismos en la calidad y apariencia de la piel.

Existen distintos grados  y en ocasiones puede ir acompañado de granitos como los generados por el acné.

El médico valorará al paciente y determinará el grado de evolución de la rosácea y el tratamiento indicado para su eliminación.
Los tratamientos médicos utilizados para tratar la rosácea son:  IPL ( Luz Pulsada Intensa), Láser Vascular, Peeling, Tratamiento Farmacológico y un Tratamiento Dermocosmético adecuado.

Con un diagnóstico acertado y el tratamiento indicado, no solo se resolverá  la rosácea sino que además irán desapareciendo los capilares y la piel quedará  más bonita, homogénea, suave e hidratada normalizando incluso el grado de sensibilidad de la piel.