Go to Top

Presoterapia

presoterapia

La Presoterapia es un método terapéutico utilizado en fisioterapia, Medicina Estética y angiología para el drenaje y reducción de los edemas linfáticos y venosos.

El tratamiento se efectúa introduciendo las extremidades inferiores o superiores en unas botas o manguitos con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada.

Basa su acción en la consecución de una compresión externa que origina un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciendo la reabsorción de los edemas. A la vez, el masaje facilita el deslizamiento del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno.

La Presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente el abdomen, las piernas y los brazos.

INDICACIONES DE LA PRESOTERAPIA

  • Estímulo de la circulación de retorno venoso y linfático
  • Linfoedemas y edemas venosos
  • Edemas post-quirúrgicos (post-mastectomía…)
  • Edemas post-traumáticos
  • Celulitis
  • Mejora del tropismo y recuperación de la elasticidad cutánea
  • Prevención de trombosis en encamados
  • En la post-cirugía estética, como la liposucción para favorecer el drenaje del edema post-quirúrgico
  • Detoxificación general del organismo

CONTRAINDICACIONES

Tromboflebitis recientes, infecciones en la piel, artritis inflamatoria, varices externas gruesas, trastornos importantes de la tensión arterial, infarto de miocardio, cáncer, insuficiencia cardiaca, respiratoria o renal importante.

La programación y regulación de los parámetros de tratamiento deberá hacerse siempre de forma personalizada, en función del proceso y de las características individuales de la persona a tratar. La duración normal de una sesión de Presoterapia con finalidad estética, preventiva y de mantenimiento es de 20 a 40 minutos, y la pauta de sesiones es de 2-3 veces por semana.

Como corresponde a un buen tratamiento de drenaje, la Presoterapia tiene un potente efecto diurético, por lo que es normal que el paciente note ganas de orinar durante o después de la aplicación. Se recomienda indicarle la conveniencia de hacerlo antes de realizar el tratamiento.

El drenaje linfático se ha consolidado como una técnica de la que no se puede prescindir en Medicina Estética. El paciente, además de experimentar los beneficios ya descritos que le puede aportar, acepta ese masaje con agrado debido a los movimientos suaves, precisos y rítmicos del mismo.

Pack-Perder-peso-+-celulitis-clínicas-vtaluz-sevilla-promociones

Pack-Perder-peso-+aparatos-clinica-vitaluz-sevilla