Go to Top

Medicina Intima Femenina: DESIRIAL®

DESIRIAL®: Revolucionario Tratamiento para el Bienestar y la Salud Intima de la Mujer.

La sequedad vaginal o vulvar puede afectar a las mujeres en algún momento de su vida comprometiendo o alterando su bienestar y salud íntima.

desirial medicina intima clinicas vitaluz sevillaAparece como consecuencia de múltiples factores, como el uso de fármacos (por ejemplo antidepresivos), los partos, la depilación o como consecuencia inherente a la etapa pre menopáusica o menopáusica, sobre todo en ausencia de una terapia de reemplazo hormonal. Durante la menopausia hay un descenso en la secreción de estrógenos que afecta directamente a los fibroblastos conduciendo a una progresiva hipotrofia de la dermis.

Al igual que la piel del resto de nuestro cuerpo, la mucosa vaginal se seca: el tejido conectivo está menos vascularizado, menos elástico, más deshidratado, más fino y frágil. El cuerpo fabrica menos fibroblastos y las fibras de colágeno y elastina existentes se degeneran y su producción desciende.

Como consecuencia de estos cambios, la piel de la zona íntima de la mujer se vuelve seca, sin elasticidad, flácida, frágil y a menudo sin turgencia (con aspecto desinflado).

desirial clinicas vitaluz sevilla sequedad vaginal

Por otro lado, la atrofia de los labios mayores, es una situación muy común en la zona íntima de la mujer.
Esta anomalía puede ocurrir por factores genéticos (involución del componente adiposo de los labios mayores y la piel en general) o por factores vinculados a etapas muy avanzadas de la sequedad después de la menopausia.
En estos casos, los labios son demasiado pequeños , incluso inexistentes y no pueden cumplir su función de proteger la zona vulvar. Aumenta el riesgo de sequedad, malestar, picazón, rozaduras y hay una mayor exposición a contraer infecciones.

desirial clinicas vitaluz sevillaPese a que el promedio de edad de las pacientes que presentan síntomas de atrofia de los labios mayores está en torno los 46 años, es posible que aparezcan también en edades más tempranas por predisposición constitucional, estilo de vida, menopausia precoz, etc…

Estas alteraciones físicas pueden dar lugar a serias molestias que condicionan la vida cotidiana de la mujer: picazón, rozaduras, mayor exposición ante infecciones, irritación crónica que incomodan o frenan las relaciones sexuales, incomodidad al hacer ejercicio (montar en bicicleta o a caballo, spinning,…), malestar al usar ropa ajustada y malestar general.

Estos cambios hacen incluso que algunas mujeres se sientan acomplejadas por la apariencia de sus genitales al mantener relaciones sexuales, provocando la pérdida de autoestima e incluso de la líbido.

DESIRIAL®: Innovación y Eficacia en el Tratamiento de la Salud Intima de la Mujer

En la actualidad, existen diferentes alternativas para el tratamiento de patologías vulvo vaginales: la transferencia de grasa, geles lubricantes, TRH (Terapia de Reemplazo Hormonal). En Clínicas Vitaluz Sevilla hemos apostado por un tratamiento simple (no quirúrgico), seguro, duradero y que confiere a nuestras pacientes un verdadero confort en la vida cotidiana.

DESIRIAL® es el  Primer Gel Antioxidante de Acido Hialurónico formulado y diseñado para restablecer y preservar la salud íntima de la mujer.
Está disponible  en dos formulaciones de gel cuidadosamente desarrollados para el tratamiento de distintas patologías de acuerdo con las indicaciones del médico especialista en esta técnica.

 

Desirial Clinicas vitaluz sevilla rejuvenecimiento intimo

  • DESIRIAL®: Restaura las condiciones tróficas (hidratación , elasticidad , tono, sensibilidad) en la zona vulvo- vaginal. Ayuda a reducir la sequedad de la mucosa y fortalecer los tejidos vaginales delicados , haciéndolos más flexibles.
  • DESIRIAL® PLUS : Es un gel más cohesivo . Corrige imperfecciones vulvares morfológicas. Además de las correcciones estéticas , corrige trastornos funcionales derivados de la atrofia vaginal de los labios mayores.

 

 

DESIRIAL® y DESIRIAL® PLUS son los únicos dispositivos inyectables de ácido hialurónico con fines médicos en el mercado que están registrados en la CE para indicaciones ginecológicas como por ejemplo el rejuvenecimiento de la mucosa vaginal o la reconstrucción de los labios mayores . Cumple con todos los requisitos legales pertinentes y las normas de seguridad tales como la biocompatibilidad y la tolerancia . Estos geles tienen propiedades únicas que garantizan un uso completamente seguro en la zona genital teniendo en cuenta las características anatómicas de la región vulvo- vaginal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Es un tratamiento doloroso?

El tratamiento con DESIRIAL® o DESIRIAL® PLUS se realiza con anestesia tópica o local (según criterio médico ) por lo que el procedimiento resulta indoloro y perfectamente tolerable. Se realiza en consulta médica y la paciente se puede incorporar a su vida habitual después del tratamiento.

¿Cuánto tiempo duran sus efectos?

El tratamiento es eficaz desde el principio. Su duración se estima de seis meses a un año. Además, se puede requerir una segunda inyección para conseguir nuevos resultados. La frecuencia de las inyecciones puede variar en función del grado de atrofia u otros síntomas.

¿ Qué tratamiento de DESIRIAL es el más adecuado para mí?

La gama DESIRIAL® está especialmente indicado para las mujeres que padecen sequedad vaginal o que tienen síntomas de atrofia severa a moderada o hipotrofia.

El tratamiento con DESIRIAL® se realizará en una clínica experimentada y con un médico cualificado que será el único que podrá indicar la posibilidad de realizarse el tratamiento o no en función del historial médico de la paciente. No dude en pedir consejo a nuestros doctores.

Contacto: Primera Consulta Médica Informativa GRATIS

Ver también Cirugía Intima.