Go to Top

Eliminación de grasa localizada – Aqualix ®

collage aqualix

La intralipoterapia con Aqualix es un novedoso tratamiento NO QUIRÚRGICO de la grasa localizada, mediante una solución adipocitolítica inyectable. Se aplica en rodillas, caderas, abdomen, cara interna de muslos, “pistoleras”, brazos, pliegues grasos de la espalda y papada.
La solución Aqualyx es un producto sanitario clase III, de uso exclusivamente médico. Se aplica en el tejido adiposo mediante una técnica específica y sus agentes activos –desoxicolato de sodio- producen una rotura irreversible de la membrana de las células grasas. El procedimiento es rápido y no precisa anestesia. La clave es la técnica de infiltración, específica para este producto: se inyecta de forma subcutánea, con una aguja fina y larga que permite depositar el Aqualyx directamente en el área a tratar. El desoxicolato de sodio es un ácido presente en la bilis humana, que emulsiona las grasas ingeridas en la dieta. Pero cuando se inyecta directamente en el tejido adiposo, licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

Es IMPORTANTÍSIMO que el especialista esté muy bien formado en la técnica para que el Aqualyx se distribuya de forma totalmente homogénea en la zona indicada y en la dosis precisa. Si el facultativo valora su aplicación, el tratamiento se acompañará de sesiones de ultrasonidos para producir el efecto cavitación.

La media de tratamientos es de 3-4 sesiones, espaciadas 2 -3 semanas entre ellas, aunque depende del grosor de la capa grasa en la zona que se desea reducir. La recuperación tras cada sesión es inmediata, si bien suelen aparecer hinchazón, edema, eritema, molestias dolorosas que pueden durar varios días. El tratamiento es válido para bolsas grasas máximas de 300cc de grasa. Si la bolsa es mayor, es preferible practicar una microliposucción.

Además del hecho de que no se trata de un tratamiento quirúrgico, la gran ventaja sobre la microliposucción o liposucción es que su precio es mucho más reducido. El precio por sesión depende de la extensión de la zona a tratar; para ello hay que valorar a cada paciente de forma individual. A título orientativo, la primera sesión que incluye dos viales cuesta  183,15  € y 50 € cada vial a partir de la tercera sesión.