Go to Top

Depilación definitiva con control médico

 

DEPILACION LASER

 

En Clínicas Vitaluz contamos con plataformas de última generación para la eliminación del vello:

  • Láser Alejandrita GentleLase
  • Láser Diodo Light Sheer
  • Láser Diodo Soprano XL
  • IPL Accent
  • IPL Vasculight

 

Láser Alejandrita GentleLASE:

Es el láser específico más efectivo para la eliminación del vello corporal y facial ya que actúa sobre la melanina del pelo. EL láser se trasforma en calor y llega a las capas más profundas de la piel, y destruye de forma específica y permanente la matriz del vello.

Con la depilación con el Láser Alejandrita GentleLASE se dirá adiós a todos los métodos anteriores que se han utilizado para eliminar el vello indeseado del cuerpo y la cara. Por lo general, se consigue eliminar de manera permanente el vello de la zona en menos tiempo y con menos sesiones, debido a que el Láser Alejandrita tiene más poder de penetración y concentración y así puede destruir los folículos que se sitúan en las capas más profundas de la piel.

Se recomienda una sesión cada 1,5 – 3 meses para la eliminación permanente del pelo. La gran mayoría de pelo cae en el momento de la sesión.

Además, gracias al sistema de enfriamiento de DCD patentado por Candela se consigue la refrigeración de la epidermis que hace que el tratamiento resulte mucho más confortable para los pacientes y que sea muy bien tolerado.

La depilación con el Láser Alejandrita GentleLASE está especialmente indicado para el vello facial.

 

Láser Diodo LightSheer:

El láser Diodo LightSheer se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado, de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está indicado para vello grueso y profundo.

Está indicado para áreas del cuerpo o zonas de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro e indoloro.

 

Láser Diodo Soprano XL:

Es el láser Diodo de alta potencia más utilizado en la actualidad que tiene como finalidad eliminar el vello de forma definitiva sin tener tantas restricciones como el láser común: tener un cierto romo de piel o simplemente tener la piel bronceada no será nunca mñas un problema si optamos por esta técnica.

Calienta gradualmente la zona de la piel donde se ubican los folículos hasta producir un daño permanente sin afectar la superficie de la piel. Es normal notar que los pelitos se comienzan a caer a partir de los 10 días posteriores a la sesión. En algunos casos, los pelos se siguen cayendo hasta 60 días posteriores al tratamiento.

El tratamiento, debido a la tecnología y el cabezal aplicados, hace que el tratamiento resulte indoloro, algo que no todos los tratamientos permiten.

Con este láser, podemos tomar el sol pasadas tan sólo 48 horas después del tratamiento. Se puede utilizar en pieles del tipo I – VI y bronceadas.

Con este láser podemos depilar prácticamente cualquier zona del cuerpo, aunque siempre se recomienda especial cuidado en las zonas íntimas.

 

IPL Accent y Vasculight:

No se trata de una depilación láser, sino que se utiliza luz pulsada de alta intensidad, aunque actúa del mismo modo que cualquiera de los láseres. Su principal ventaja es que se puede regular la longitud de onda en función de cada paciente, ajustando tanto la energía que se va a aplicar como el tiempo entre un pulso de luz y otro. Esto permite que se pueda utilizar en muchos tipos de piel y color de pelo.

Los mejores resultados, no obstante se dan en personas de piel clara y pelo oscuro, así mismo se puede aplicar sobre grandes extensiones de piel en muy poco tiempo y con un riesgo mínimo de posibles efectos adversos, aunque puede dejar manchas en la piel. No puede utilizarse en pieles bronceadas y no se puede tomar el sol tanto durante el tratamiento.

 

 

Recomendaciones antes del tratamiento

Es preferible que la piel de la zona a depilar esté lo menos pigmentada posible. Por  ello se aconseja no tomar el sol 1 mes antes de la depilación.

Antes de empezar puede rasurarse la zona a tratar, pero no debe hacerse la cera ni la depilación eléctrica, ni usar pinzas o cremas depilatorias.

No debe aplicarse ninguna crema de peeling o cremas de tratamiento facial con ácido retinoico, alfahidroxiácidos, etc. en los días previos a la depilación.

Se puede duchar y lavar el día del tratamiento, sin restregarse la piel, pudiendo usar cualquier jabón o champú.

 Tratamiento

Se le facilitarán unas gafas protectoras durante la depilación.

Debido a la aplicación de frío, antes del tratamiento con láser, éste es prácticamente indoloro. Sin embargo hay que tener en cuenta el alto nivel de sensibilidad de algunos pacientes, que pueden notar algunas molestias. Si Ud. cree que el tratamiento puede resultarle doloroso, solicite a la Dra. la prescripción de crema anestésica EMLA para aplicársela en su domicilio,  antes de acudir a la clínica. Para que el efecto anestésico sea máximo es conveniente aplicarse la crema 1 hora antes del tratamiento.

Al finalizar el tratamiento podría notar cierto enrojecimiento en la zona depilada, según sea la sensibilidad de su piel. En caso necesario, se prescribirá una crema postdepilación.