Go to Top

Depilación Médica con Láser

En Clínicas Vitaluz contamos con plataformas de última generación para la eliminación del vello:

  • Láser Alejandrita GentleLASE
  • Láser Dioso LightSheer
  • Láser Diodo Soprano  XL
  • IPL Accent
  • IPL Vasculight

La depilación médica láser es un método que permite no sólo la eliminación del vello no deseado sino que también mejora la textura y suavidad de la piel y evita las complicaciones de los métodos tradicionales ( inflamación, foliculitis… )

A pesar de que su popularidad está aumentando en los últimos años, existen aún muchas dudas sobre cuestiones como el procedimiento, su seguridad, número de sesiones, qué tipo de láser elegir y su efectividad.

Antes de pasar a explicar en qué consiste el tratamiento en sí, cabe hacer un breve repaso sobre el mecanismo del crecimiento del pelo para comprender el funcionamiento de la depilación láser.

El pelo posee un ciclo vital que consta de tres fases principales:pelos

  • Anágena – Fase aciva: es el estado del crecimiento del pelo. Durante este período el uso de la depilación láser será más efectiv
    a para eliminar el vello de forma definitiva, ya que destruye el folículo piloso de raíz por tener una mayor concentración de melanina.
  • Catágena – Fase de regresión: período de reposo de las células matrices. La raíz empieza a separarse de la papila. El pelo no se cae pero deja de crecer. En esta fase la depilación láser tiene muy poca efectividad.
  • Telógena – Fase de descanso: es la tercera fase del pelo. El pelo cae para dejar paso al nuevo pelo que crece en la fase activa. Durante varios meses y en esta fase la efectividad láser es nula.

Como no todo el vello se encuentra en la misma fase óptima para el láser, que es la fase Anágena, resultan necesarias varias sesiones para eliminar la totalidad del vello. Las sesiones deben espaciarse como mínimo de seis a ocho semanas, que es el tiempo mínimo de descanso y se corresponde con el ciclo del vello.

Son tratamientos con los que conseguimos eliminar con varias sesiones, un alto porcentaje de pelo corporal. El tratamiento consiste en destruir toda la raíz del pelo con un mínimo daño en el tejido adyacente, mediante el uso de un haz de luz láser que tiene una especial afinidad por los melanocitos del folículo piloso.

Está indicado en pelo y vello corporal de color moreno o negro de cualquier localización. Es necesaria la repetición del tratamiento para conseguir los mejores resultados; el número de sesiones es variable dependiendo del tipo de vello, su cantidad y localización.

La finalidad de la depilación por láser es lograr que el vello vaya disminuyendo y que el intervalo entre las depilaciones sea cada vez mayor.

Es preferible que la piel de la zona a depilar esté lo menos pigmentada posible. Por ello se aconseja no tomar el sol unos días antes de la depilación. No debe aplicarse ninguna crema de peeling o cremas de tratamiento facial con ácido retinoico, alfahidroxiácisos, etc, en los días previos a la depilación. Antes de empezar puede rasurarse la zona a tratar, peor no debe hacerse la cera ni la depilación eléctrica, ni usar pinzas o cremas depilatorias.

-Saber más sobre Depilación definitiva con Control Médico