Go to Top

Reducción de mamas

reduccion d epecho rec

La mamoplastia de reducción (reducción de mamas) es una técnica que permite remodelar unos pechos grandes, disminuyendo su peso y tamaño. Mejora la estética del pecho y descarga la columna vertebral y los hombros.

Es una cirugía especialmente gratificante ya que mejora sustancialmente la estética del pecho y se percibe inmediatamente el  alivio del  sobre-esfuerzo originado por el exceso de peso de las mamas. 

1. ¿POR QUÉ LA INTERVENCIÓN?

Esta es una intervención que generalmente se realiza para cubrir dos tipos de necesidades: una de tipo estético, ya que unos senos excesivos  mejoran su aspecto con la reducción y otra por motivos de salud,  mejorando las molestias de espalda al liberarse del peso sobrante.

2. TÉCNICAS EMPLEADAS

La técnica quirúrgica a emplear depende del volumen a reducir, de la piel del pecho y de la posición inicial en que se encuentre el conjunto areola-pezón.

Siempre que es posible, la incisión es mínima y queda disimulada rodeando la areola y se hace una incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida (partiendo de la areola), dependiendo del caso.

Esta intervención no sólo se limita a reducir los senos sino que también se igualan y se les dan una forma natural y estética. Por ello es una intervención de duración algo mayor que otras de cirugía plástica. 

3. DURACIÓN DE LA OPERACIÓN Y ANESTESIA

La intervención dura entre dos y tres horas variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada. La técnica anestésica suele ser anestesia local más sedación profunda en prácticamente la mayoría de los casos.

El  anestesista evaluará su caso particular decidiendo la técnica a implementar.

4. ¿QUEDARÁN MARCAS?

La incisión es siempre la menor posible. En el límite de la areola queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color la incisión vertical o en forma de ‘T’ invertida  se estrecha y adquiere el color del resto de la piel colindante en un plazo de alrededor de seis meses a un año. 

5. RESULTADOS

La reducción es efectiva desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre tres y ocho meses, que es el tiempo que suele requerir el seno para asentarse en su forma definitiva.

CIRUGIA-ESTETICA-SEVILLA-VITALUZ

INFORMATE SIN COMPROMISO – 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Nombre y Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Por favor, indíquenos el tratamiento del que desea ampliar información: