Go to Top

Otoplastia o Cirugía de las Orejas

oreja

La otoplastia es una intervención quirúrgica sencilla y corta que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro. La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa u orejas de “soplillo”. También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.

1. ¿POR QUÉ LA INTERVENCIÓN?

Las orejas prominentes o de soplillo son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes que son objeto de burla por parte de los compañeros del colegio, aunque también se da el caso en adultos.

Es una  técnica quirúrgica  que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.

2. ANESTESIA

La anestesia empleada suele ser local con una sedación suave. Tras un informe preanestésico previo a la cirugía, el médico anestesista decidirá qué tipo de sedación empleará en función de su valoración como experto.

3. DURACIÓN DE LA OPERACIÓN

El tiempo de la cirugía oscila entre los 60 y los 90 minutos. La otoplastia se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso).

4. RECUPERACIÓN

El paciente suele volver a casa en las primeras 2 horas de postoperatorio. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al cabo de 2 ó 3 días.

5. RESULTADOS

El resultado de la operación se aprecia de inmediato[/vr_jsp]

CIRUGIA-ESTETICA-SEVILLA-VITALUZ

INFORMATE SIN COMPROMISO – 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Nombre y Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Por favor, indíquenos el tratamiento del que desea ampliar información: