Go to Top

Elevación de mamas o Mastopexia

elevacion de senos

La mastopexia  o elevación de mamas es una técnica quirúrgica  que permite remodelar unos pechos caídos fruto generalmente del embarazo o de la lactancia y a veces del paso del tiempo. Es una cirugía muy gratificante al devolver la estética al pecho. Se puede acompañar de la colocación de unas prótesis para aumentar el volumen de la mama si es necesario.

1. ¿POR QUÉ LA INTERVENCIÓN?

Es una intervención que permite levantar y mejorar la forma  de unos pechos caídos o flácidos ya sea por un adelgazamiento brusco  o por uno o más embarazos o lactancias.

2. TÉCNICAS EMPLEADAS

La incisión se realiza alrededor de la areola. En ocasiones, cuando la intervención lo requiere también se llega hasta el surco mamario inferior con forma vertical o de ‘T’ invertida. Siempre es posible realizar esta intervención acompañada de una mamoplastia de aumento (ver aumento de mamas) por la que se implanta una prótesis que incrementa su volumen. Esta intervención no se limita a levantar los senos, sino a igualarlos y darles una forma natural y estética.

3. DURACIÓN DE LA OPERACIÓN Y ANESTESIA

La intervención suele durar entre 90 y 120 minutos, variando en función de la morfología de la persona y de la técnica empleada.

La técnica anestésica suele ser anestesia local más sedación profunda. La paciente suele volver a su domicilio a las pocas horas de la intervención o pernoctar en el hospital, dependerá del criterio del médico velando siempre por la seguridad del paciente.

4. ¿QUEDARÁN MARCAS?

La incisión es siempre la menor posible. Se realiza en el límite de la areola y queda disimulada por la propia rugosidad del tejido y el cambio de color  al cabo de muy pocos meses. Si la incisión se realiza en forma vertical o de ‘T’ invertida, se utilizan técnicas de recuperación específicas de cirugía estética para que pase desapercibida en un plazo de seis meses a un año. 

5. RESULTADOS

Los resultados son visibles desde el propio día de la intervención, pero el resultado final no se consolida hasta pasado un período que oscila entre tres y ocho meses, que es el tiempo que suele requerir el seno para asentarse en su forma definitiva.

CIRUGIA-ESTETICA-SEVILLA-VITALUZ

INFORMATE SIN COMPROMISO – 1ª CITA MÉDICA GRATUITA

Nombre y Apellidos (requerido)

Teléfono

Correo electrónico (requerido)

Por favor, indíquenos el tratamiento del que desea ampliar información: