Go to Top

Dra. Teresa Cifuentes Mimoso

 

teresa

Magister medicina estética.

La Dra Teresa Cifuentes Mimoso se licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz en 1988. Dedicada a la Medicina Estética desde 1999, posee una dilatada trayectoria profesional y una sólida experiencia que hacen de ella una de las doctoras mejor reputadas en esta rama de la medicina.

Especialista en Medicina del Trabajo,  trabajó en  el Servicio de Sanidad Marítima del ministerio de Trabajo obteniendo su plaza en propiedad en1989, desarrolló su trabajo en el ámbito de la medicina preventiva, laboral y de urgencias embarcando en diversas ocasiones en buques hospital. Todo ello le permite adquirir una importante experiencia en la Medicina de Urgencias.

Como ya indicamos en 1999 comienza su formación en Medicina Estética, colaborando en clínicas privadas, cursos, congresos. En el año 2000 solicita excedencia para dedicarse en exclusiva a la Medicina Estética. Completa su formación en la Universidad Autónoma de Barcelona con la Diplomatura de Medicina y Cirugía Cosmética 2003-2004, pero sigue formándose añadiendo a su curriculum la Diplomatura de Medicina Antienvejecimiento 2005 y el Máster en Medicina Cosmética y Antienvejecimiento en el 2009.  En el 2006 El Ilustre Colegio Oficial de Médicos le otorga un Diploma reconociendole su formación y acreditación en Medicina Estética.

Después de trabajar en distintos centros de Medicina estética establece su propia clínica en Granada en el año 2003. Por motivos familiares traslada su residencia a Sevilla y lleva la dirección médica de la clínica Mediestetic en Sevilla para en la actualidad pasar a trabajar con nosotros llevando la dirección médica de la clínica Vitaluz de Viapol Center.

Es miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugia Cosmética (SEMCC) y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Es formadora oficial para otros médicos en Sculptra (implante cutáneo). Ha colaborado en estudios de investigación n y realiza periódicamente cursos y congresos nacionales e internacionales, en los que participa tanto de asistente, como de ponente.

Aunque dado su extenso bagaje domina un amplio abanico de técnicas de tratamientos faciales y corporales, destaca en la utilización de técnicas para la corrección de flacidez facial con ácido poli láctico Sculptra® , ac. Hialurónico y Radiesse® solo o en combinación de radiofrecuencia, tratamientos de acné combinando tratamiento médico- farmacológico, tratamientos médico estéticos y Fuentes de Luz pulsada. Amplio manejo en el tratamiento de manchas con diversos láseres y peelings. Bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario y bioplastia.

La Dra. Teresa Cifuentes, al igual que todo el equipo médico de Vitaluz, destaca en el asesoramiento y ejecución de los tratamientos faciales, logrando excelentes resultados pero manteniendo en todo momento la naturalidad y expresividad del rostro.