Go to Top

Dra. Mónica Ulecia Metz

monica
 
La Dra. Mónica Ulecia lleva desde 1992 dedicada en exclusiva a la Medicina Estética, en la que ha alcanzado un enorme prestigio tanto a nivel nacional como internacional. Se licencia en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla en 1989. En 1991 obtiene el título de Magister Universitario en Medicina Prehospitalaria, también en la Universidad de Sevilla.

Posteriormente, realiza unos cursos de Especialización Superior en Medicina Estética organizados por el Colegio de Médicos y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. A partir de ahí, comienza a desarrollar su interés en el campo de la Estética. En 1992 abre su primera consulta privada dedicada a esta actividad, y aumenta progresivamente su formación a través de cursos específicos de cada técnica o en “clínicas” en Hospitales y Clínicas, como el Massachusetts General Hospital en Estados Unidos.

En 1999 obtiene el título de Master Universitario en Medicina Estética, concedido por la Universidad de las Islas Baleares.

Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos, y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.

Aunque se dedica a tratar un amplio abanico de inestetismos faciales y corporales, está centrada sobre todo en el rejuvenecimiento facial sin cirugía, siendo experta en el uso de toxina botulínica y rellenos faciales como ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica, peelings químicos, carboxiterapia y aparatología complementaria en el rejuvenecimiento no invasivo.

Es reconocido a nivel europeo su prestigio y habilidades en la aplicación de botox y ácido hialurónico en tratamientos dermofaciales, lo que le ha llevado a impartir clases magistrales en la Q-Med Academy de París, centro de referencia en la formación de médicos de toda Europa. Además de su trabajo en consulta, realiza actividades de docencia impartiendo cursos de Medicina Estética tanto en España con en otros países europeos, y también participa habitualmente como ponente en Congresos de Medicina Estética por toda Europa.